domingo, 11 de diciembre de 2011

Schlappeseppel Pils

MARCA: Schlappeseppel
MODELO: Schlappeseppel Pils
ESTILO: Pilsener (5'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: El otro día salí por Madrid para ver las calles abarrotadas de gente, ya que nunca había estado por aquí en estas fechas. Espectacular la cantidad de personas que iban de aquí para allá, celebrando unas Navidades tempranas. Decidí meterme en el Corte Inglés para ver qué novedades cerveciles tenían. No me llevé más que un par de cervezas (no encontré nada interesante que no hubiera probado), entre ellas la Schlappeseppel Pils.

Viene fabricada por la cervecera Schlappeseppel Gmbh, que a su vez controla Eder and Heylands. Elaboran distintos estilos, entre los que esta pilsener es el más conocido.

La cerveza viste un color amarillo muy cristalino, casi transparente. Se puede apreciar una carbonatación media que forma una corona de espuma blanca que no tarda en disolverse, terminando en una fina membrana burbujeante. En el aroma destaca la malta, los cereales y un toque herbal, en conjunto sin demasiada intensidad.

El trago comienza herbal y añade matices de caramelo y malta. En su final es lupulizado y seco, aunque de nuevo me falta intensidad. Es un sabor bastante plano y muy estándar, no obstante es refrescante, y muy probablemente caerían unas cuantas un caluroso día de verano. Se me ha hecho raro, porque había leído cosas bastante buenas de ella. Pero es como siempre, para gustos los colores.

NOTA:

4 comentarios:

JAB dijo...

La dunkel de esta marca me gustó bastante, pero la pilsner no la he probado la verdad. Hay un sinfín de pilsner alemanas, muchas de ellas bastante similares entre sí, aunque algunas destacan por encima de las demás. Hace poco hablaste de la Veltins, aunque yo me quedaría con otras como la Spaten, pero como dices, para gustos colores ;). Salu2.

JAB dijo...

Ah! y se me olvidaba decir, que efectivamente el ambiente en las calles del centro de Madrid en "Navidad", que es desde el 1 de Diciembre hasta el día de Reyes, es hiper-bullicioso. Hay gente para parar un mercancías, pero tiene su encanto. Imprescindible 3 clásicos: Comprar dulces típicos en San Onofre, ir a los puestos navideños de la Plaza Mayor, y ver la animación de Cortilandia, montada por El Corte Inglés de Sol cada año para los niños. Cada año es diferente, aunque lamentablemente peor, y ahora con la crisis imagino que aún más. Pero lo mismo hay una sorpresa. Este año aún no he ido, aunque me pasaré en breve. Salu2!

Embracing Darkness dijo...

Yo he ido probando las que han traido al Corte Inglés, y la verdad es que ninguna es gran cosa. Aunque tampoco son caras.

Gonal dijo...

Yo he probado unas cuantas de la marca y la verdad es que me gustaron bastante, particularmente la Dunkel y la de trigo, que en sus respectivos estilos no están mal.
La pilsen no la he probado.