domingo, 8 de enero de 2012

Kaiserdom Dark Lager Beer

MARCA: Kaiserdom
MODELO: Kaiserdom Dark Lager Beer
ESTILO: Schwarzbier (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Primer acercamiento personal a esta cervecera alemana, pese a que ya son tres las variedades de la marca de las que ha hablado Embracing. Toca el turno de la Dark Lager Beer, que pillé en el poco conocido Corte Inglés. Ya hablamos un poco de Kaiserdom en el post de la Kaiserdom Alt Bamberg Dunkel.

Esta cerveza luce un color negro opaco, con brillos marrón al trasluz. Sobre el caldo se posa una capa abundante de espuma beix, cremosa y duradera. A penas hay presencia de burbujas, y las pocas que hay se pueden encontrar pegadas al vaso.

Se presenta con un aroma a malta tostada, caramelo y café, muy herbal. El sabor sigue esa dirección, dejando notas de chocolate y café, y regaliz en menor medida. El final es lupulizado, tornándose amargo y seco. No es un mal ejemplar, aunque al rato tiene un leve deje metálico en el sabor, y se torna algo aguada.

Bastante normalita. En lo personal me quedo con Kostritzer, por ejemplo, pero esta se deja tomar. No tengo mucho más que decir de ella.

NOTA:

9 comentarios:

JAB dijo...

Esta marca viene siendo una de las habituales de los Hipercor de Madrid. Su dunkel no está nada mal, pero por lo que veo no sucede lo mismo con la schwarzbier, y es que cierto es que en España es difícil encontrar algún buen ejemplo de este estilo, aparte de la Kostritzer o la Das Schwarze. Si embargo en Alemania hay fantásticas lager negras. Una pena que no lleguen tan asiduamente. Salu2.

Embracing Darkness dijo...

A mí esta marca me asusta porque tan pronto de encuentras una cerveza estupenda como la Alt-Bamberg Dunkel o la Kellerbier, como una tan mediocre como su Schwarz o su Hefe-Weissbier. Además tengo la impresión de que con el cambio de imagen también hubo un pequeño bajón de calidad, no sé si será cierto o solo es paranoia.

Muy cierto lo que dices de las Schwarzbier, ya lo hemos comentado en alguna vez y es una pena.

Saludos

Lúpuloadicto dijo...

Chicos, tenemos que montar una plataforma pro-birra alemana de calidad, jaja! Ahora en serio, no entiendo como llegan Hitachino o Baird de Japón, rarezas de micros yankies que no llevan más de 3 años haciendo cervezas, por no hablarte deitalianas, nórdicas infinitas, y un largo etc. ¿cómo leches no llega cerveza alemana, sea de micros o no, pero de calidad?? Aaarrrggggghhhh!!!

Embracing Darkness dijo...

O eso o apañar una línea de importación de cerveza germana :) De todas maneras, tampoco está tan mal el panorama con las cervezas alemanas que llegan: Weihenstephaner, Augustinerbräu, Schlenkerla, Weltenburger, Kuchlbauer, Andechs, Schneider-Weisse, etc...

Por cierto, ¿cayó la Sünner Kölsch? Yo la echo bastante de menos...

¡Saludos!

Lúpuloadicto dijo...

Hugo, no, si no es que no las haya buenas, solo digo que podría haber más. Por ejemplo Schlenkerla que comentas y me apasionan, me gustaría poder probar la Eiche o las demás de la gama que no llegan.

La Sünner al final no la pude conseguir, no quedaba. Pero tranquilo que no se me pasará si la veo, jeje!

Saludos!

Embracing Darkness dijo...

Jiji, yo la Eiche la he probado. De todas maneras, échale un ojo a la página oficial de Schlenkerla, tienen la mayoría de sus cervezas disponibles y te las mandan a casa a un precio razonable, al menos la última vez que miré.

Lúpuloadicto dijo...

La Eiche... que c... ^^. Pues a ver si le echo el vistazo a esa web y me pido una cajilla, jiji!!!

JAB dijo...

Cierto es lo que comentáis con las cervezas alemanas. Ayinger por ejemplo tiene muy buenas cervezas y son muy raras y difíciles de ver.Y con las inglesas pasa tres cuartos de lo mismo. Fuera de las habituales Fuller's, Marston's, St. Peters, Samuel Smith, y algún par de marcas más, no llegan con facilidad. Con la cantidad de estupendas micros que hay en Inglaterra! Yo de hecho las voy encargando a amigos cuando viajan para allá. Salu2.

Embracing Darkness dijo...

Pues sí, la verdad es que la cerveza inglesa es casi la que más echo en falta en este país, llega muy poquita.