sábado, 28 de enero de 2012

Presidente

MARCA: Presidente
MODELO: Presidente
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: República Dominicana

CARACTERÍSTICAS: Un nuevo claro para descansar, por fin. En esta ocasión eché mano de una de las cervezas Presidente que mi colega Javier Fernández me trajo de la República Dominicana, todo un detalle. Ya había probado esta cerveza hace un tiempo, sin resultados espectaculares, por lo que no esperaba demasiado. No obstante aproveché el presente y me la serví muy fría, casi helada, siguiendo el consejo de los amigos dominicanos.

La cerveza Presidente viene a ser la marca cervecera más grande y conocida de la República Dominicana, que data de 1935. Encontramos un perfil similar en gran cantidad de países, con Budweiser, San Miguel o Heineken, por ejemplo, asemejándose su campaña de marketing e intenciones de producción a estas.

Luce un color dorado y cristalino, casi transparente, en el que se aprecian gran cantidad de burbujas subiendo a la superficie. Completa la imagen una corona generosa de espuma blanca que al rato reduce su tamaño, aunque se mantiene en cantidad. Aspecto muy común en cervezas de este estilo.

Muy común es también en su aroma, un comprendio de malta y lúpulo muy suaves, con presencia de caramelo y cereal. En boca el sabor es sencillo, sin demasiada intensidad (propiciado, evidentemente, por la temperatura gélida a la que es servida), con malta y lúpulo y final seco. Es irremediablemente refrescante, pero no tiene matices ni intensidad. En su versión menos fría pierde todavía más.

Cantidad sobre calidad, como suele pasar con estas marcas gigantes. No obstante, de nuevo, agradezco mucho el detalle de Javi trayéndolas desde la república. ¡Haya salud!

NOTA:

6 comentarios:

The Mean Man dijo...

Uhhhhh el sinónimo de una cerveza del montón. Aunque es algo mejor que otras de la misma región.

Joan Birraire dijo...

Esta cerveza me parece curiosísima. La he probado varias veces, y he tenido hasta tres impresiones distintas.

La probé en República Dominicana en barril, y fue absolutamente lamentable: muy muy aguada, mal sabor. Horrible vamos. Prefiero las sin alcohol de nuestros supermercados.

Luego allí mismo, en botella tuve una impresión similar a la que comentas en el post. Flojilla.

Por último, tome varias estando en Andorra, y me parecieron correctas tirando a buenas! Algo pasa con esta birra!

¿Le ha pasado a alguien más?

Salu2 compañeros!

The Mean Man dijo...

La verdad me tomé dos botellas como la del comentario y estee, no quise revisionar jajajaja.

Lúpuloadicto dijo...

Qué curioso, Birraire! Pues en mi caso la he probado en botella de 33 y de 65cl y me pareció muy del montón en ambos casos como dice Mean Man, jeje! Lo que no creo que repita en un tiempo habiendo tantas cervezas por ahí, jejeje!

Saludos!

JAB dijo...

Birraire, lo mismo fue por la presión, al estar cerca de la montaña, jejeje. Es muy curioso, la verdad. Lo cierto es que las cervezas caribeñas y centroamericanas, suelen estar cortadas por el mismo patrón, salvo algunas excepciones de México. Como curiosidad están bien, por probar una cerveza de tal o cual páis, pero poco más. Salu2!

alti-depth dijo...

Esta cerveza está BUENISIMA si te la tomas a 40 grados, después de una inmersión en las cristalinas aguas de República Dominicana, junto con unas patatas fritas y una hamburguesa... Como cerveza, pues uno más de tantos refrescos de cebada caribeños.
Eso si, me trae agradables recuerdos :)