lunes, 26 de marzo de 2012

Calvin's Tostada

MARCA: Calvin's
MODELO: Calvin's Tostada
ESTILO: Dunkel Lager (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: La cerveza Calvin's vio la luz en el año 2006 cuando sus actuales responsables, bajo la supervisión de Àlex Padró de Llupolls i Llevats, montaron sus instalaciones en Madrid, convirtiéndose así en la primera microcervecera de la capital. A pesar de estos 6 años ya de existencia apenas había tenido la oportunidad de probar sus cervezas, principalmente debido a los formatos en los que se comercializaban, en barril y en botella de 75 cl, y aunque recientemente han comenzado a venderlas en botella de 33 cl casi no nos ha dado tiempo a buscarlas puesto que gracias a la generosidad de sus propietarios nos ha llegado una caja con una pequeña reserva de botellas y vasos.

Como suelo hacer con los regalos que nos envían, a los pocos días de recibirlo me decidí a abrir una botella a mitad de tarde con la intención de que amenizase mi ya habitual capítulo de Breaking Bad. Al hacerlo me sorprendió bastante su color ambarino brillante, más propio de una cerveza de Oktoberfest que de una Dunkel, que era el estilo al que suponía que se asemejaría más teniendo en cuenta que se llama "Tostada". De todas maneras su intenso aroma, mediante la combinación de malta con frutas dulces, sobretodo mandarina y melocotón, y tenues recuerdos de miel con limón, flores y naranja, consiguieron que al instante me olvidase de estas minucias.

Este agradable dulzor está más limitado en el sabor donde, pese a que continúa el dominio de la malta y mantiene también un buen acompañamiento de frutas, estas últimas tienden más hacia los cítricos, aportando una suave acidez muy bien afinada por un punto de clavo. El lúpulo carga con algo más de fuerza en el final, aportando un amargor ligeramente seco donde se mezclan flores, albaricoque, cítricos y en menor medida hierba y notas de levadura. Tanto el sabor como su textura sedosa son agradables y hacen de ésta una buena sustituta de la rubia de toda la vida; no obstante siendo honestos también hay que recalcar que probablemente le falta cuerpo, lo que dificulta que acabe de despegar y desarrollar por completo el potencial que tiene, lo cual no quita que sea una cerveza más que disfrutable. Por último, aprovecho para agradecer a Calvin's el hacernos llegar estas cervezas.
NOTA:



Actualizado por Sir Asf:

CARACTERÍSTICAS: La última quedada que hice con Embracing fue fabulosa, ya no por ver que se había convertido en un latifundista de vacaciones, sino por la cantidad de cervezas que me trajo, la gran mayoría de regalo de diversos sitios. Entre ellas estaba esta Calvin's Tostada, que nos mandaron los muchachos de Calvin's, a los que agradezco yo también el detalle.

Me llamó la atención el color, por la acepción de "tostada" que puede verse en la etiqueta, pero cosas más raras se han visto. De espuma blanca de burbuja fina, poco abundante y de corta duración, luce un caldo color ambar claro levemente translúcido aunque con turbiedad en su base. La carbonatación es media.

Su aroma es floral, afrutado, meloso y cítrico, bastante agradable y con intensidad notable. Algo así ocurre en boca, en la que destaca la malta, el toque cítrico y afrutado, y unas ligeras notas especiadas. Parece que quiere mostrar un matiz ácido, pero es muy leve. El trago es ligero, suave y vibrante en el paladar. El final es lupulizado y seco, algo floral y con presencia levadurosa. El alcohol se presenta en su justa medida.

Concuerdo con Embracing, una cerveza bastante disfrutable aunque quizás en conjunto pide más intensidad. ¡A por las siguientes!

NOTA:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta en concreto no la he probado pero la marca sí, es buenísima. de todas formas prefiero la Coors...en fridays ahora la regalan si te metes en una app bastante chula que tienen, teneis que probarla https://www.facebook.com/fridaysesp?sk=app_241005322647613&state=eb7c439dcad0a9bdf43070665982cc48&code=AQBwma0Ii006FmH2t5YtGKbsnfOD8L92RVh6fAvfq_yAOKNiCL96t39yxmUFGtGDcvWQSQArkNGVz6mT3GL_NhcQI81LP_fxCzitwaXm9R7st9_Dc44SJdFA8F9Ljl05qpjWUtxxejN5ip9jJ1ycMddbxIYoEES98UdXGBsF3-UjPNFoJKsmdDjjDotFzJg56LM#_=_

Lúpuloadicto dijo...

La verdad es que aún no las he probado en botella y eso me recuerda una tarea pendiente para el blog, ya que por aquí cerca tenemos una franquicia de Calvins (en Alicante). A ver si me pongo las botas...

Por cierto, curioso lo de Àlex de Llill, desconocía el dato. No te acostarás...

Saludos!

Embracing Darkness dijo...

Anónimo:

En la opinión de Coors me temo que no coincidimos, la probé hace un tiempo y la verdad es que no me gustó demasiado...

Pau:

Yo tampoco tenía ni idea, lei la información en una entrada de Malta Nostrum y me sorprendió un poco, pero teniendo en cuenta que el blog es de fiar y que en la web de Calvin's le mencionan (aunque no aclaran su papel, si es que ha tenido alguno) lo he dado por bueno. De todas maneras, casi mejor pregunto...

Saludos

JAB dijo...

Yo sólo la he probado en barril. Coincido contigo en que le falta cuerpo. Aún así para mi gusto es la mejor de Calvins. Salu2!