jueves, 23 de febrero de 2012

Cobra Premium

MARCA: Cobra
MODELO: Cobra Premium
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: India

CARACTERÍSTICAS: Si hace poco comentamos la cerveza Kingfisher, hoy vamos con otro de los nombres más conocidos en India en cuanto a cerveza se refiere, la cerveza Cobra. Al igual que Kingfisher, la que llega aquí tiene fábrica en el Reino Unido, aunque es originaria del país de Asia del sur. Me hice con un ejemplar de Cobra aprovechando que un amigo iba a comprar unas cuantas, para rememorar tiempos pasados en India (lugar que tengo bastantes ganas de conocer).

Es en 1989 cuando Lord Karan Bilimoria lanza en Bangalore (India) esta cerveza, con vistas al mercado británico y europeo, como acompañamiento a la tradicional comida. En un comienzo iba a llamarse Panther (pantera), pero por lo visto los estudios de mercado concluyeron en que Cobra definía mejor el producto.

Encontramos una bebida similar a Kingfisher, guardando las distancias. Color amarillo cristalino con elevada carbonatación y corona de espuma pequeña y de corta duración. A continuación demasiadas pistas de su carácter industrial, con aroma de malta y maíz de manera tímida, y fondo metálico.

En el sabor gana un poco, ya que se entienden mejor los matices y se aprecia un deje lupulizado que no está mal. No tiene mucho más, en conjunto es refrescante y sin demasiado interés, una cerveza de colegueo donde la cantidad pueda primar sobre la calidad.

La foto, con un toque Bollywood.

NOTA:

6 comentarios:

matteo dijo...

lo siento pero no me atrae para nada y en la foto.. sera la luz, pero parece un vaso de agua !! jejeje

JAB dijo...

Yo la he tomado en un par de ocasiones, y me pareció bastante anodina, e insulsa. Nada destacable. Como bien dices, para colegueo, por tomar algo de procedencia exótica (buen nombre y logo). La foto por cierto, verdaderamente no incita a probarla, jejeje. Salu2!

Sir Asf dijo...

No valen trucos de iluminación, esta cerveza es lo que es. Y sí, ciertamente un caldo no demasiado agradable.

The Mean Man dijo...

La foto lo dice todo realmente!

MARIAJO dijo...

NO ME GUSTA NADA, DÈBIL EN CUANTO A SABOR, POCA ESPUMA Y DE CORTA DURACIÒN, MAS UN REFRESCO QUE UNA CERVEZA

nachsbeers dijo...

Muy buena cerveza para tomarla con comidas picantes, la descubri, como no, en un indio y su sabor aligerando el sabor intenso de la comida esta genial.
La analice esta semana en mi blog. Aprendí más con su entrada.

http://nachsbeer.blogspot.com/2015/08/cobra-beer-14.html

Gracias. un saludo