sábado, 24 de marzo de 2012

Anderson Valley Hop Ottin' IPA

MARCA: Anderson Valley
MODELO: Anderson Valley Hop Ottin' IPA
ESTILO: India Pale Ale americana (7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos

CARACTERÍSTICAS: Bien sonrientes quedamos al descubrir un genial presente de los amigos de Cervezas Especiales, compuesto de cuatro cervezones enormemente atractivos. Para repartir las cervezas nos batimos en duelo con las armas más sofisticadas, sobre la ardiente lava de un volcán hawaiano. Este fue uno de mis premios, la famosa IPA de Anderson Valley, marca de la que ya hablamos en el post de la Oatmeal Stout.

Procedí a abrirla con ganas, disfrutando del intenso aroma con el que se presenta. En el vaso muestra un color cobrizo claro, muy cristalino y sin apenas carbonatación. La espuma es blanca y consistente, y aunque no se extiende demasiado tiene una duración más que apropiada.

El aroma se muestra muy herbal, refrescante y agradable. Se perciben notas cítricas, pino, limón y naranja, y más en segundo plano miel y malta. En conjunto delicioso, con una invitación al trago absolutamente ilícita. En boca se presenta con intensidad, también, en una nube de matices variados y en consonancia. Destaca el amargor sosegado del lúpulo, acompañado de los cítricos y las notas afrutadas que llevan la fuerza de los matices al máximo, para continuar con tímidas presencias de malta, miel y nueces. En su final da una última traca de amargor herbal seco, dejando un regusto intenso y satisfactorio que te hace plantearte qué demonios estás bebiendo. Es fuerte pero medida, con su justa presencia del alcohol.

En conjunto es espectacular, y quizás se deba al equilibrio que adquieren todas sus características, que no son pocas. Un nombre a repetir, sin duda.

NOTA:

No hay comentarios: