viernes, 9 de marzo de 2012

Nøgne Ø God Jul

MARCA: Nøgne Ø
MODELO:
Nøgne Ø God Jul
ESTILO: Porter de Navidad (8'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Noruega


CARACTERÍSTICAS: Reservaba esta elegante cerveza para un momento especial, que llegó el otro día, al dar por finalizada una temporada de intenso trabajo cinematográfico. Tampoco es una fecha especial, pero no podía esperar más. La cerveza especial navideña de la imponente y genial Nøgne Ø se llama God Jul y tiene un aspecto magnífico.

Al servirla adquiere un aspecto muy similar al de la Dark Horizon, de la misma casa: un color negro, opaco y profundo, como petróleo, sobre el que reposa una capa de espuma beix, esponjosa, amplia y de burbuja grande. Acompañando este porte, un aroma intenso invade la habitación.

Destaca el caramelo, la malta tostada, el café, el chocolate y los frutos secos, todo ello sobre una base alcohólica muy presente. Invita al trago. En boca es una delicia. Cremosa, suave pero intensa, con protagonismo del licor, la malta torrefacta, café, regaliz, chocolate y fino caramelo. Hacia el final del trago se torna algo herbal y amarga, dejando un regusto ardiente y una sensación muy agradable en el paladar.

En conjunto es bastante dulce y tiene un cuerpo medio, aunque el alcohol le confiere cierta dureza. Una cerveza riquísima.

NOTA:


4 comentarios:

Alberto dijo...

Puff no la llegue a conseguir, pero la navidad que viene hay que conseguirla como sea la verdad, pues tiene pinta de cervezón como toda la cervecera la verdad. Nosotros hoy hemos bebido una un poco en la línea, la Rudolf de Dugges, tambien navideña, una porter interesante.

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

Uf, que pintaca la foto, con esas espumita subidita... porter de navidad, suena muy bien, y la descripción más. Babeando estoy :-)'''''

JAB dijo...

Una pinta maravillosa en la foto. Lo que hacen estos noruegos me suele gustar mucho, como la Two Captains, la Bitter, o la Dark Horizon. Esta en concreto no he tenido oportunidad de probarla. Como dice Alberto, habrá que hacerse con una para la próxima navidad. Salu2!

Aniceto Valdivieso dijo...

Esta era una de las que quería probar en el BBF pero llegué tarde! Una lástima, por lo que veo. La próxima no la dejaré escapar!