martes, 6 de marzo de 2012

La Trappe Tripel

MARCA: La Trappe
MODELO: La Trappe Tripel
ESTILO: Tripel Trapense (8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Países Bajos

CARACTERÍSTICAS: Turno de una de esas cervezas de quedar bien, una riquísima ale trapense holandesa cuyo nombre tiene fama mundial: La Trappe Tripel. Creo que esta variedad es la más fácil de encontrar en algunas tiendas y supermercados, aunque la gama de La Trappe se extiende bastante. Sin dilación vamos a ver qué cuenta.

En vaso viste un color anaranjado levemente cristalino y carbonatación visible, que crea una espuma blanca, esponjosa, abundante y persistente durante un buen rato. Tiene un aspecto ligero, más transparente que lo habitual en este estilo. El aroma es una mezcla maltosa, floral, afrutada y tostada, con una base levemente ácida, como cítrica. Va preparando el trago, que es satisfactorio.

El sabor es muy agradable y ligera, aunque de igual manera intensa. No tiene tanta fuerza como la Quadrupel, pero presenta un torrente de matices que bien se hacen notar. Destacan notas afrutadas y cítricas, como a naranja y limón, con continuación de malta, lúpulo y caramelo. Es muy espumosa, quizás demasiado. El alcohol está presente durante el trago, aunque no demasiado. El retrogusto es vibrante y amargo.

Un gran ejemplo de buen hacer, aunque no me fascina completamente.

NOTA:

5 comentarios:

JAB dijo...

A mi particularmente no me entusiasma ni la triple, ni ninguna de la gama, salvo la cuádruple, que he de decir que es un cervezón. No son malas cervezas, pero no despuntan. Salu2!

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

Lo mejor es el nombre, sin duda un trabalenguas cervecero: La Trappe Tripel Trappist xD.

matteo dijo...

yo he probado solamente la dubbel, y no estuvo mal. no llega a ser mi favorita pero me gustó bastante. buscaré la quadrupel que parece que pinta muy bien.

Lúpuloadicto dijo...

Estoy con Matteo, tampoco están tan mal. Cierto es que antes me quedo con otras triples como por ejemplo Westmalle.

Por cierto, Sir Asf... con esas fotos serías capaz de hacer sugerente hasta una Coronita con el limon en el cuello... XD

Saludos a todos!

Alberto dijo...

Cerveza de andar por casa y de supermercado pero cumple