domingo, 4 de marzo de 2012

Tienda Online: El Cervecero

Diferentes motivos han propiciado que El Cervecero haya sido una de las últimas tiendas online en ser reseñadas en este blog, pero esto no significa, ni mucho menos, que sea menos interesante que las demás; al contrario, esta empresa madrileña goza de un catálogo repleto de apetecibles marcas.

Entre los puntos fuertes de El Cervecero destaca, además de gran número de marcas que comercializa, alcanzando las 250 referencias distintas, el amplio espectro de países que abarca su catálogo; desde regiones con una larga tradición como Alemania, Bélgica y Gran Bretaña (echo en falta algo de República Checa, como en todas las tiendas de la Península) hasta los más recientes focos de cervezas artesanales de gran calidad como Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, etc. Destacaría dentro de estas fábricas de reciente aparición la presencia de la danesa Hornbeer, cuyas etiquetas son tan geniales como el contenido, Emelisse o el amplio surtido de De Molen, aunque no por ello hay que pensar que no están igualmente bien provistos de las marcas clásicas, puesto que no se echan en falta los modelos de St. Peter's, Corsendonk, Schneider Weisse, Anchor, 't IJ, Boon o Augustinerbräu, por mencionar unos cuantos.

El diseño de la página es cómodo y fácil de manejar, quizá la clasificación en la barra lateral un poco liosa pero es más una apreciación personal, y en cuanto a precios y gastos de envío, al igual que la mayoría de las tiendas online, muy ajustados. Solo les he hecho un pedido en una ocasión pero la satisfacción fue completa: la atención es excelente y en escasos días tenía el encargo en casa en perfectas condiciones, así que sin duda la definiría como una tienda totalmente recomendable.

8 comentarios:

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

Además el dueño es un tío mu majo :). Un pedido que hice de 95 botellas lo trajo personalmente porque no se fiaba de que me lo subieran al ser tanto peso (ya me lo habían dejado en portería en alguna ocasión). Buena tienda (prometo que no tengo acciones :-D aunque mi blog esté plagado de enlaces porque es donde suelo comprar más).

Eso si, la clasficación lateral, como dices, bastante malilla, pero creo que en esto pecan casi todas...

Embracing Darkness dijo...

Afortunado eres, que te pilla por la zona. Todavía tengo pendiente una visita a la tienda física, pero no creo que eso suceda a corto-medio-largo plazo.

Sí que es cierto lo que dices de las clasificaciones laterales, por lo general se suelen armar mucho lío con un batiburrillo de países/estilos/precios. En ese sentido me quedo con Estucerveza y Zombier, uno cataloga según países y otro según países/fábricas y, por lo general, aunque sencillo queda muy claro y manejable.

Un saludo

Alberto dijo...

Hola

No la he vistitado, pero si he comprado. Un amigo me las suele traer cuando la visita, y la verdad es que los precios están ajustados, y tiene bastante variedad, aunque se echan de menos ciertas rarezas. Por ejemplo para comprar de molen esta muy bien.
Cuando vaya a Madrid la visitaré, estaría genial una tienda así en nuestra ciudad

Lúpuloadicto dijo...

La verdad que no nos podemos quejar por tiendas online en la península... Esta sin duda es una de las mejores y no ya por precios (que aun siendo ajustados en algunas referencias queda ligeramente por encima de otras tiendas) sinó también por el servicio (he comprado 2 veces y la rapidez y el paquete bien acolchado era mejor que el de muchas otras tiendas) y porque en ella se encuentran algunas cervezas que no he visto en ninguna otra tienda, sobretodo británicas y holandesas.

En cuanto a la visita, pues como tantas otras cosas de la zona centro, aún las tengo pendientes. A ver si se presenta alguna escapada, aunque creo que será más bien a medio-largo plazo.

Saludos!

Saponcius dijo...

Está enfrente de las Rozas, un pequeño centro comercial al otro lado de la carretera (se pasa por debajo) y la tienda está nada más entrar. Es un local pequeño (una habitación) pero bien equipado, sobre todo de inglesas; tengo una magnun de chimay azul del verano pasado esperándo estas navidades. En el mismo centro (bueno, en la zona II) hay una tienda de comidas y utensilios chinos (Gourmet Oriental, atendido por la discreta Elena -Han Mei Liu-) dónde pillar sobres de Inari sushi y otras cosas que no hay en zgz. Asin que ya tienes motivos para acercarte, joven padawan. Un saludo.

Embracing Darkness dijo...

Pues si hay cosas chinas cerca tendré que ir... si es que tengo algún momento en los próximos años :(

Agradezco las recomendaciones, y un saludo a los 3

JAB dijo...

Estupenda tienda. La primera que abrió de corte similar en la provincia de Madrid. El tipo que la lleva, Evert es muy majo. Es holandés, por eso quizás la especialidad de la tienda son las cervezas holandesas, sobre todo De Molen. Si quieres probar marcas de aquel país que no llegan con mucha frecuencia es tu tienda sin duda. También tiene buena variedad de belgas, alemanas, y además de inglesas, para lo que suele ser habitual. Últimamente ha ido incorporando artesanas españolas, pero pienso que su punto débil es la escasez de americanas, aunque hace un año traía más. Yo suelo ir a la tienda física, aunque me pilla un poco lejos. Ya te entra la emoción tras cruzar la puerta de la tienda y ver la cantidad de cervezas que tiene, en un espacio tan reducido. Merece una visita sin duda. Por cierto Deigote, un pedido de 95 botellas? me has dejado sin habla ;). Salu2!

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

Jajaja no eran todas para mi :-D suelo enviar el pedido a mi oficina, ya que en casa no hay nadie, y la envidia corroe a mis compañeros, así que en aquel pedido se sumaron unos cuantos (eramos 5 de los 11 empleados que tiene la empresa :-D).

Mis pedidos individuales no suelen pasar de las 30 botellas (que tampoco está mal ^^U)... aunque suelo hacerlos con poca frecuencia, eso si :-D.