jueves, 19 de abril de 2012

Alvinne Morpheus Extra R.A.

MARCA: Alvinne
MODELO: Alvinne Morpheus Extra R.A.
ESTILO: Blonde (7'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Ya hablamos un poco de la marca en el comentario a la interesante Alvinne Undressed. De nuevo una cerveza de esta casa, cortesía del bueno de Gabriel, de zombier. La Morpheus Extra la abrimos en una sesión de cine del bueno, en la última visita de Embracing a la capital. Una cerveza curiosa cuanto menos.

Al deschaparla desprende un aroma inicial a champán, lo que ya desde el principio me hizo tener muchas dudas, porque no me gusta especialmente esta bebida y la mayoría de cervezas que he tomado con cierto toque achampañado no me han convencido. No obstante, había que probar. Su color es de un ambar anaranjado no demasiado turbio, aunque sin llegar a ser cristalino. La espuma no se presencia en abundancia, pero es bastante duradera. Su color es de un blanco sedoso. En el caldo a penas se perciben burbujas subiendo a la superficie.

Su aroma es fundamentalmente achampañado, algo cítrico y con toques de levadura y afrutado. También se percibe algo de malta, pero las notas dominantes son las ácidas. En boca me llevé la sorpresa. Su sabor es suave, pero con carácter. Tiene un tono ágrio muy bien conseguido, con levadura, malta y cítrico. Guardando las distancias, me recordó ligeramente al bitter kas. Destaca el toque ácido durante todo el trago, y al rato deja entrever notas de caramelo y malta, para terminar con un final amargo y seco.

Todo apuntaba a que no me iba a gustar pero finalmente me llevé la sorpresa. Resulta ser una cerveza interesante y bastante agradable.

NOTA:

2 comentarios:

JAB dijo...

Con algunas de las cervezas achampanadas me sucede lo mismo. No me terminan de gustar demasiado. Especialmente me sucedió con la Infinium de Weihenstephan y Samuel Adams, que menos en la apariencia, parece un brut. Sorprende una cerveza de estas características dentro de la Alvinne, que por cierto tiene unas cervezas muy recomendables. Salu2!

Embracing Darkness dijo...

La probé en esa ocasión y a mí me gustó mucho. Es peculiar, como no puede ser de otra manera en una Alvinne, pero el achampanado, que puede arruinar una cerveza, se integraba a la perfección con los cítricos y la hacía muy agradable. En el próximo pedido a Zombier me llevaré la gama entera, me han parecido muy interesantes.

Saludos