domingo, 29 de abril de 2012

La Cibeles Imperial IPA

MARCA: La Cibeles
MODELO: La Cibeles Imperial IPA
ESTILO: Double IPA (7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Me dejaron muy buena sensación las cervezas de La Cibeles que probé hace un tiempo, cuando solamente contaban con cuatro variedades. Al ver la Imperial IPA en una tienda el otro día, me la llevé para ver si el nivel seguía siendo alto. Y vaya si lo es.

Esta cerveza luce un color anaranjado algo rojizo, translúcido y con elevada carbonatación en forma de burbujas pequeñas. Se crea una consistente y esponjosa capa de espuma blanca, que resiste en formación hasta el final del último trago. Esta presencia, añadida a las primeras notas herbales del aroma, hacen que quieras arrasar con el vaso en un momento.

Su olor destaca enseguida: matices herbales y afrutados, acompañados de notas herbales y algo maltosas, muy agradables y que auguran un buen trago. En boca es riquísima. Entra con consistencia y deja un sabor intenso con liderazgo indiscutible del lúpulo, seguido de la levadura. Bailotean notas florales y afrutadas, como a uvas, recordando levemente al vino blanco. Hacia el final del trago es espumosa, desembocando en un final amargo y seco, con regusto lupulado muy intenso. En el vaso reposan los sedimentos restantes.

Una cerveza muy buena que resuelve los puntos que no me gustaron de la IPA, y mejora su resultado.

NOTA:

5 comentarios:

matteo dijo...

hola,

hasta ahora he probado 3 de las cibeles (morena, rubia y IPA) así muy de prisa pero no me dejaron muy satisfecho. esta imp IPA parece pero de buen nivel y me dejarè llevar por tu comentario y la probaré en cuanto pueda.
prosit

Anónimo dijo...

A mi esas tres si bien no me parecieron maravillas, me dejaron buen sabor de boca. Esta Imperial IPA me ha encantado.

¡Un saludo!

Lúpuloadicto dijo...

Sir Asf, tu siempre con buenas fotos dando envidia... ;P

En cuanto a las cervezas, las diferentes Cibeles que he probado han sido una grata sorpresa. Tengo ganas de probar las últimas que sacaron, así como esa con madroños (aunque algunos que la han probado me dijeron que no les convenció).

Saludos!

Unknown dijo...

La mejor Cibeles que he probado a falta de que saquen la Zibeles (triple IPA con la gente de Zulogaarden)que probé en la fábrica y promete mucho.

Me quedé con ganas de probar la cerveza de madroño. Ya se ha terminado, hasta el año que viene no habrá más y solo si consiguen el madroño, que no es fácil de encontrar.

Anónimo dijo...

me puede guardar alguna chapa de cerveza que tome si es así deja un comentario en chapasdecolección.wordpress.com