martes, 29 de mayo de 2012

Marston's Old Empire IPA

MARCA: Marston's
MODELO: Marston's Old Empire IPA
ESTILO: India Pale Ale británica (5'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra

CARACTERÍSTICAS: Despierto de mi letargo aprovechando un momento de tranquilidad. Hacía mucho que no comentaba por aquí, a ver si me topo con una temporada de vacaciones o algo similar, que estos días no ha dado tiempo ni a echar un ojo al panorama cervecil. En fin, volvemos a las andadas.

El otro día me llevé esta Old Empire IPA de la celebérrima Marston's, de la que hemos hablado en profundidad al comentar sus variedades Oyster stout, Strong Pale Ale y Pedigree. Muy buenos resultados, por lo general.

Esta cerveza de elegante etiqueta presenta un color dorado muy cristalino, con una carbonatación muy baja. Forma una apa de espuma de color blanco poco abundante, pero sedosa y duradera. La primera impresión me dejó algo desconcertado, ya que no me pareció para nada una IPA, sino más bien una pilsener al uso. En el aroma se distingue una nota herbal, pero no tiene ese toque lupulizado de las IPAs. En menor medida se percibe la malta y la levadura, y una nota cítrica muy apagada.

Es en el trago cuando se sale de dudas. Aunque suave, deja entrever notas lupulizadas sedosas y agradables, que se funden con la málta, el punto cítrico, un leve afrutado y para terminar notas especiadas, que le dan un toque ligeramente picante. En segundo término, la levadura y algo de caramelo. El final es seco y amargo, pero muy ligero. Da ganas de volver a tomar otro trago para estar seguro de que has tomado el anterior.

No es una maravilla de cerveza, pero tampoco está mal. La foto esta vez la ha sacado mi colega Edu.

NOTA:

No hay comentarios: