viernes, 15 de junio de 2012

Tienda en Pamplona: La Vinoteca

En mi lista de tareas pendientes llevo arrastrando la reseña de La Vinoteca unos tres años, que fue cuando descubrí este establecimiento en uno de mis frecuentes viajes a Pamplona, pero ya fuese por no llevar la cámara de fotos encima o por cualquier otro motivo siempre acababa dejándola para la próxima ocasión, a pesar de que prácticamente siempre que estaba por la ciudad acababa pasando para comprar algo que amenizase una comida, o simplemente por reponer mi arsenal.

En estos tres años muchas cosas han cambiado en esta tienda; poco a poco fue aumentando el número de estanterías dedicadas a la cerveza (evidentemente es una tienda más centrada en el vino), se pasó de una clara hegemonía belga inicial a un repertorio mucho más variado, empezaron a proliferar actividades del Club Bier, y como la última novedad, que descubrí a los pocos días de instalarme definitivamente en la ciudad, las botellas de cerveza conquistaron gran parte de la planta baja de uno de los dos locales de la empresa, incluyendo entre las referencias cervezas británicas, francesas, alemanas, españolas, checas, etc...

Hace pocas semanas acompañé el resumen de una cata que me invitaron a dirigir con varias fotografías de la misma, en las que se podía intuir la gran atención que le prestan al diseño y la presentación, aspecto sin duda muy importante en un negocio de cara al público. No obstante, no se quedan solo con la imagen sino que es evidente que también se pone empeño en conseguir siempre referencias interesantes, pudiendo encontrar con bastante frecuencia nuevas cervezas, además a precios muy competitivos. Prueba de ello es los 2'5 euros que pagué recientemente por cada una de las St. Peter's que me llevé a casa, por poner un ejemplo.


En cuanto a vinos no podría opinar, pues lo cierto es que no estoy demasiado metido en el tema, pero para los amantes de la cerveza este es uno de los sitios de paso obligado de Pamplona, y personalmente una de las mejores tiendas físicas que conozco. Atención espléndida, surtido variado y de calidad, y precios muy ajustados; poco más se puede pedir.



TIENDA: La Vinoteca
DIRECCIÓN: Calle Esquiroz, 22 trasera / Calle Chapitela, 15
POBLACIÓN: Pamplona
PROVINCIA: Navarra

5 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Estupenda referencia que me apunto para una futura visita por Iruña, aunque por lo pronto la visita que haré próximamente por allí me temo que no tendré mucho tiempo.

Saludos!

P.D. No te olvides que en un mes y medio tenemos una quedadilla.. ;)

Alberto dijo...

Tienda interesante! Apuntada!

Embracing Darkness dijo...

No hay excusa caballero, que la tienes al lado del Manneken. Cuento con tu visita, por supuesto, de hecho pensaba que podríamos visitar la Naparbier a la vez.

Alberto, espero que la puedas visitar alguna vez,, creo que te gustará.

Saludos a ambos

JAB dijo...

Me he quedado con lo de que tienen variedad de cervezas francesas y checas, no muy habituales entre las tiendas que conocemos. Habrá que tenerla en cuenta para una visita a la capital navarra. Salu2!

Embracing Darkness dijo...

Tampoco mucha variedad, aviso, sino que van cambiando. Últimamente están las Etxeko Bob's Beer de nuestros vecinos del Norte, y las Bernard checas.