lunes, 6 de agosto de 2012

Hacker-Pschorr Münchener Kellerbier - Anno 1417

MARCA: Hacker-Pschorr
MODELO:
Hacker-Pschorr Münchener Kellerbier - Anno 1417
ESTILO:
Kellerbier (5'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN:
Alemania

CARACTERÍSTICAS: Recién llegado de Alemania (el país definitivo, ahora sí que no hay dudas), me encuentro con la agradable sorpresa de que he metido unas cuantas más cervezas de las que pensaba en la maleta. Felicito al Alberto del pasado. Entre el modesto arsenal de espumosas que he adquirido en el recorrido de ciudades germanas (desde Berlín hasta Múnich), he decidido comenzar con esta Kellerbier, cuya marca estrenamos en el blog.

Esta cervecera, de origen bávaro, data de 1417. Fue a mediados del siglo XVIII cuando esta empresa familiar se estableció en Múnich, cobrando mayor importancia. Elaboran una gran cantidad de estilos.

Esta cerveza viste un color ambar cristalino, aunque hay cierta turbiedad en el caldo. La carbonatación es finísima, y apenas se perciben burbujas. Su espuma es blanca y poco duradera, terminando en una fina capa blanquecina y burbujeante.

En su aroma destacan los lúpulo, que dejan notas florales y ligeramente herbales. Se funde con un matiz dulzón entre meloso y malteado. En boca sigue un poco esa tónica, siendo el toque floral el más destacado. Aparece en mayor medida la malta y deja un regusto algo agrio. En el camino se perciben notas cítricas y levemente afrutadas, que no toman protagonismo, lo que a mi ver le resta plenitud.

En conjunto la esperaba bastante mejor, pero no es un mal ejemplar, ni un estilo que me desagrade.

NOTA:



No hay comentarios: