martes, 7 de agosto de 2012

Lederer Premium Pils

MARCA: Lederer
MODELO: Lederer Premium Pils
ESTILO: Pilsener (5'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Un hurto menor. Creía que me marcharía de Núremberg con las manos vacías, pero justo antes de emprender el camino hacia Rotenberg deslicé una de estas botellitas (diminutivo adecuado en comparación con el formato de la cerveza estándar en Alemania) del mueble-bar del hotel en la maleta.

He podido encontrar muy poca información sobre esta cerveza. Me figuro que la elaboran en una gran cervecería de la ciudad, y data de 1468, según su etiqueta. Su web esgrime la imagen de la Pils y la Kroko von Lederer, pero no informa de nada más. La cerveza me ha sorprendido bastante. A pesar de tener el aspecto total de una pils y de no sugerir demasiado al comienzo, tiene mucho carácter.

Visualmente es muy cristalina y de color amarillo claro. La espuma, que es blanca y compacta, no tarda en desaparecer, dejando una membrana fina y burbujeante. Despide un intenso y agradable aroma floral, muy lupulizado, casi como el de una IPA. Se perciben matices afrutados y cítricos, en consonancia con el trago que se da a continuación.

En boca es muy intensa, amarga, aunque con notas afrutadas y maltosas que amortiguan un poco ese impacto. Herbal, floral, ligeramente alcohólica y muy lupulada. Sí que noté cierto toque metálico que en ocasiones empañaba el trago, pero en general me sorprendió. Una rica pils.

La foto es escoria.

NOTA:

No hay comentarios: