martes, 25 de septiembre de 2012

Eichbaum Rotes Räuberbier

MARCA: Eichbaum
MODELO: Eichbaum Rotes Räuberbier
ESTILO: Kellerbier (5'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Del todavía considerable montón de cervezas que me traje del viaje a Alemania, aproveché que volvía a casa por un tiempo para abrirme esta cerveza, de cuya marca me hice con dos ejemplares de distintos estilos.

La Eichbaum Rotes Räuberbier viene elaborada por la cervecera alemana Privatbrauerei Eichbaum GmbH Co. Kg. Durante la Guerra de los Nueve Años la ciudad de Mannheim fue completamente destruida, incluída la cervecería Eichbaum, construída en 1679. Con la reconstrucción de la ciudad, que adquirió el sobrenombre de 'Quadratestadt' (ciudad de cuadrados), la cervecería Eichbaum volvió a resurgir de sus cimientos, permaneciendo hoy en día en esa misma esquina. Esta cervecera elabora gran cantidad de estilos distintos, y es muy conocida en todo Alemania.

La cerveza viste un color pardo y oscuro, muy opaco, con ausencia de burbujas en su caldo. La espuma es blanca y cremosa, aunque no se mantiene demasiado rato. Despide un rico aroma a malta caramelada y torrefacta, café, chocolate y notas herbales y ligeramente afrutadas.

En boca sigue esta tónica, destacando los dulces del chocolate y la vainilla, tras una capa de malta tostada y en su justa medida el matiz del lúpulo. Su textura es cremosa y refrescante, y despliega una gama interesante de ricos sabores, si bien a estos les cuesta salir. Se echa en falta algo de fuerza, y me pareció notar cierto toque metálico al final, pero cumple con su cometido sin ningún problema.

NOTA:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chocolate!!! ^^

JAB dijo...

A pesar de ser conocida en Alemania, en España no es muy frecuente verla. Creo recordar que El Corte Inglés la ha traído en el pasado. Eso sí, lo poco que conozco de ellos (una weizen) no me ha defraudado aunque sin destacar tampoco demasiado. Habiendo cervezas de trigo, como las de Weihenstephaner, Ayinger, o Schneider, es muy difícil encontrar alguna que las supere. Salu2!