miércoles, 12 de septiembre de 2012

Naparbier Amber Ale

MARCA: Naparbier
MODELO: Naparbier Amber Ale
ESTILO: Amber Ale (5'5 % ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: "¡Es el ataque de los varones metrosexuales! Nos acosan desde la prensa, desde las películas... desde cada frente. Su acción ofensiva parece ser imparable. A veces sientes que resistirse es inútil. En poco tiempo tendremos que escondernos en casa porque nunca conseguiremos ser un nuevo Brad, Cristiano o Pierce... ¡Al infierno con los hombres atractivos! Sí, soy feo. ¿Cuál es el problema? Me gusta como soy. Me siento diferente, especial. Me gusto a mí mismo

Esta es la carta de presentación de la ZZ+ Amber Ale de Naparbier, y sin duda encaja de maravilla con Billy Gibbons, guitarrista de los geniales ZZ Top, cuya cara aparece en la actual etiqueta que sustituyó recientemente a la que se ve en la fotografía. De color rojo brillante, anaranjado en periferia, emite un aroma perceptible a kilómetros, donde malta dulce, melocotón, naranja, almíbar y suave caramelo por un lado se enfrentan al lúpulo herbal, resinoso y en menor medida floral, consiguiendo un equilibrio arriesgado pero firme, que se encarga de preparar al visitante para el sabor.

En boca el lúpulo campa a sus anchas y forma un trago seco, áspero, incluso algo astringente. Gracias a su inusitada fuerza se permite inundar cada sorbo de intensas notas de hierba y pino, que acaparan la atención sobre una base de malta, caramelo, naranja, mango, y más suave melocotón y pomelo. Es en el final donde finalmente entra en ebullición, dando un amargor contundente, repleto de cítricos (muy evidente el pomelo), notas de resina, pino, hierba y especias picantes, que termina con un regusto largo y seco. Exquisita cerveza, agresiva y refrescante por igual, muy recomendable para los apasionados del lúpulo americano. Ya la versión anterior era excelente, pero me da la impresión de que ha habido cambios recientes que incluso la han mejorado, haciendo que en este momento poco o nada tenga que envidiar a otras Pale Ale de gran reputación internacional.

NOTA:

4 comentarios:

JAB dijo...

Impresionante cerveza de Naparbier. Intensamente lupulada, resinosa, cítrica, afrutada... La primera que probé de ellos y que me dejó con ganas de probar más. Hasta ahora nada de ellos me ha defraudado. Salu2!

Joan Birraire dijo...

Con permiso de la Pils, para mi la mejor Napar. Cervezón en toda regla. ¡¡Como entra!!

Embracing Darkness dijo...

La Pils de barril probablemente esté a su altura, comparando en botella esta me parece algo mejor. Ambas dos excelentes, de todas formas.

Saludos

Lúpuloadicto dijo...

Suscribo tanto las alabanzas de JAB y Birraire, como tu última frase, Hugo. Una cerveza bárbara que disfruto más cada vez que la repruebo ;). Es sorprendente...

Sobre la comparativa con la Pils en botella, creo que también me quedo con la Amber, jeje!

¡Saludos!