martes, 11 de septiembre de 2012

Riedenburger Historisches Emmer Bier

MARCA: Riedenburger Brauhaus
MODELO: Riedenburger Historisches Emmer Bier
ESTILO: Kellerbier Biológica (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Sin quererlo ni beberlo me planté este verano en Münich, al final del recorrido de mi viaje por rutas germánicas, con la maleta cargada de cervezas, sin espacio para nada más. No obstante hice un esfuerzo final y adopté esta cerveza biológica que encontré en un mercadillo que habían montado al lado de la plaza del ayuntamiento (qué espectáculo, por cierto).

Esta cerveza pertenece al nombre de Riedenburger Brauhaus, del cual nos habló Embracing en su comentario a la Riedenburger Brauhaus Pils. Esta cervecera produce productos ecológicos, entre los que destacan las cervezas biológicas.

Tiene un color pardo muy turbio, prácticamente opaco, en el que se aprecia carbonatación media en forma de burbujas pequeñas que suben a la superficie. Genera una capa de espuma blanca, cremosa, de tamaño modesto y duración abundante. En el caldo se aprecian restos de levadura. Un aspecto prometedor.

El aroma se debate entre los lúpulos, el trigo, y las notas cítricas y afrutadas (melocotón y limón, sobre todo). En el trago descubre una intensidad media-alta, con cuerpo pesado y tono agridulce, en su justa medida. Sus matices más importantes son el cítrico, la fruta (naranja y melocotón sobre todo) y pan. La malta caramelada hace aparición a continuación para terminar en un deje ámargo y seco, ligeramente ácido, muy agradable.

En conjunto me ha parecido una cerveza excelente, aunque por lo que veo, no es demasiado sencillo hacerse con una.

NOTA:



No hay comentarios: