domingo, 9 de septiembre de 2012

Zirndforfer Landbier

MARCA: Zirndforfer
MODELO: Zirndforfer Landbier
ESTILO: Münchner Hell (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Cada vez saco menos tiempo para escribir en el blog, pese a ir probando nuevas cervezas con regularidad, buscando sus características y apuntándolas en borrador. Esta cerveza la tomé hace bastante y casi he olvidado su procedencia, aunque creo recordar que fue un regalo del compañero de blog Embracing.

Él mismo hizo un comentario sobre la Zirndorfer Kellerbier Naturtrüb, también de la marca, aunque en lo personal la cerveza que nos ocupa no me ha dado tan buen resultado como le dió a él la Naturtrüb. Acompañó una sesión de trabajo en el ordenador, y ciertamente fue positiva para resistir el absolutamente demencial calor que atravesamos en Madrid hace unas semanas.

Esta cerveza es rubia cristalina, en cuyo caldo se aprecian gran cantidad de burbujas que se agolpan en la superficie. Es levemente turbia, y genera una espuma blanca, espesa y de corta duración.

Despide un aroma entre maltoso y afrutado, ligeramente cítrico y con toque acilantrado. En su sabor destaca todavía más la malta, quedando en segundo plano la fruta y el lúpulo, aunque en conjunto no llega a tener demasiada fuerza. Se vuelve poco a poco más ligera y suave, perdiendo características, aunque no termina por volverse insípida.

No demasiado especial, una landbier moderada, tirando a mediocre.

NOTA:


6 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

De eso nada, yo no te la he regalado, me la habría quedado para mí. Habrá que resolver el misterio de de dónde ha salido xD

Lúpuloadicto dijo...

Mirad, para que no os peleéis, me ofrezco como depositario de la etiqueta, así todos contentos y como si nada hubiera ocurrido... XD

JAB dijo...

Una de las marcas alemanas desconocidas para mi. Entre tanta variedad tiene que haber de todo. No todo pueden ser Ayinger, Kuchlbauer, Weihenstephaner... Al menos esta quitó la sed en un día de calor infernal que tan habitualmente tenemos que soportar en Madrid. Pau, te veo siempre ojo avizor con las etiquetas y con el gatillo rápido, jejeje.Salu2!

Lúpuloadicto dijo...

Jajaja! Sí JAB, otras cosas no pero lo que son etiquetas tengo la mirilla siempre a punto... por cierto la propuesta sigue en pie, Hugo y Alberto!! ;P

Embracing Darkness dijo...

Conozco la Keller y me gustó bastante, y esta me da en la nariz que también me habría gustado. Las cervezas alemanas sencillitas me chiflan.

Ya debatiremos la propuesta, Pau :P

Saludos a ambos

Anónimo dijo...

Volví a tomarme una el otro día (sin calor) y sigo en mis trece. Muy malosa.