viernes, 26 de octubre de 2012

Corsendonk Pater Dubbel

MARCA: Corsendonk
MODELO: Corsendonk Pater Dubbel
ESTILO: Dubbel (7'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Esta cerveza, junto a su variante en tripel, llegó a mis manos gracias a Hugo Embracing, convertido ahora en un Beatle. Se va notando la escasez de tiempo para escribir por aquí estos últimos años, pero aunque no publiquemos con tanta regularidad como antaño, seguimos conociendo y probando nuevas cervezas con cierta frecuencia. Lo cual es genial. Hacía bastante que no me tomaba una buena cerveza belga, y este parecía el momento adecuado.

El nombre de la marca se refiere al Priorato de Corsendonk en Oud-Turnhout, que estuvo en funcionamiento desde 1398 hasta 1784. En 1982, en el 125 aniversario del municipio Oud-Turnhout, a Jef Keersmaekers (cuyo abuelo había fundado una fábrica de cerveza en 1906) la oficina de turismo le sugirió usar el nombre Corsendonk para su cerveza.

 La Corsendonk Dubbel viste un color marrón oscuro, bastante opaco y algo turbio, con la base de la copa ligeramente translúcida y de color marrón anaranjado. Su espuma es beix claro, y se mantiene en duración, aunque su tamaño se va reduciendo considerablemente. La burbuja es pequeña y apenas ensucia el vaso.

Su aroma es tremendamente floral y afrutado, con malta tostada en segundo plano, caramelo y toque cítrico. En boca es ácida al comienzo, pero enseguida desprende un torrente de matices. Destacan el herbal y el afrutado, seguidos por la malta torrefacta de fondo. Se perciben ligeras notas de cacao y algo de café. Es espumosa en boca y deja un retrogusto espectacular.

Muy rica, deja con ganas de hincarle el diente a las demás variedades. Veremos qué tal se porta la Triple.


NOTA:



No hay comentarios: