viernes, 19 de octubre de 2012

Eichbaum Kellerbier

MARCA: Eichbaum
MODELO: Eichbaum Kellerbier
ESTILO: Kellerbier (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Con esta Kellerbier termino el grupo de cervezas alemanas del genial recorrido Berlín-Munich que me pegué este verano pasado. Esta la compré junto con la Rotes Räuberbier, de la cuál hablé hace unos días en el blog, junto a su marca. Esta cervecera hace bastantes tipos distintos de cerveza, pero tras estas dos, no se sitúa demasiado arriba en mis prioridades.

Esta cerveza luce un color amarillo apagado ligeramente enturbiado. Sobre el caldo se posa una generosa capa de espuma blanca de burbuja grande, que tiene una duración correcta. Apenas se vislumbran burbujas en el líquido. En su aroma se distinguen enseguida la mala y el lúpulo, desprendiendo un consistente y agradable olor. Toda la pinta de una cerveza de excepción.

No obstante en el trago se amarga un poco la jugada, ya que sus matices, además de ser escuetos, son planos y no terminan de tener un buen resultado. No tiene mal sabor, pero se espera mucho más. Destaca el lúpulo y los matices florales y herbales, con la malta en segundo plano y notas ligeramente metálicas y de maíz. El retrogusto es muy suave, al igual que el trago al completo.

Me ha gustado menos que la lager oscura de la marca, pero no termina de decepcionar.

NOTA:



2 comentarios:

JAB dijo...

Lástima, lástima, por que las Kellerbier son un género que me encanta. Hace poco hablé en el blog de la de St. Georgen Bräu, fantástica. De Eichbaum he probado alguna otra cosa, como una weizen por ejemplo, y me pareció discreta. Salu2!

Embracing Darkness dijo...

A mí me pasa lo mismo, las Keller por lo general suelen gustarme bastante, concretamente esa que comentas de St. Georgen es una de mis favoritas. De las Eichbaum no había oído nada hasta el momento, ni bueno ni malo.