domingo, 14 de octubre de 2012

VG Noster Golden Ale

MARCA: VG Noster
MODELO: VG Noster Golden Ale
ESTILO: Golden Ale (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: No es necesario ser especialmente avispado para darse cuenta de que la otra cerveza que probé de esta marca no me hizo demasiada gracia, y es que cuando tanto la imagen como el precio de una bebida dan a entender que estamos ante un producto de altísima calidad, más vale que así sea... si no la desilusión puede ser devastadora. De todas formas, tiene esta otra a su favor el pertenecer a un estilo en el que no es difícil manejarse bien, pues no se espera otra cosa más que una cerveza ligera, refrescante y fácil de beber; como se ideó inicialmente, una Ale capaz de hacer frente a la invasión de Pale Lager que sufrieron las Isla Británicas hace algún tiempo.

El aspecto sigue siendo el punto fuerte de estas cervezas, tanto el de la botella como el del líquido velado, que deleita la vista con su color dorado pálido y su generosa espuma de aspecto jabonoso. El aroma también está muy logrado, y se presenta como una delicada y bien balanceada combinación de malta con manzana verde, pomelo y limón, adornada con lúpulo herbal y un toque de especias.

Por desgracia en boca vuelve a decepcionar, y a pesar del importante papel del lúpulo el conjunto no dice gran cosa. Comienza con una marcada acidez que atraviesa su textura chispeante, impregnada de notas de pomelo, uva blanca, manzana y leves recuerdos medicinales; sin embargo el curso es plano y antes de que consiga profundizar ya ha llegado un amargor astringente, cítrico y herbal, que pone fin al trago. Me ha parecido mejor que Quercus Ale, pero aun así no la veo a la altura, resulta algo superficial y no logra despertar demasiado interés. Eso sí, he de reconocer que probé hace poco su Copper Ale y me dejó algo más satisfecho.
NOTA:

6 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Una ligera intuición me llevaba a pensar que había mejores formas de invertir el dinero que con estas cervezas así que una opinión como la tuya me es más que suficiente para borrarlas definitivamente de mis opciones futuribles... ;).

Saludos y gracias!!

Embracing Darkness dijo...

De nada :) La que me pareció más rescatable de las 3 fue Copper Ale, pero había decidido ya no hacer reseña de ella. No obstante, tampoco repetiría, cualquier belga tipo Leffe o Grimbergen está mejor... y es más barata.

Un abrazo

duvelfan dijo...

Solo con leer la introducción de su página web....

eduardo dijo...

pues a mi la cooper ale no me desagrado,que es la unica que he probado, bien es cierto que la bebi al final de una tarde muy intensa de cervezas,a mi me parecio bastante correcta.

Txema dijo...

Pues tengo que decir que después de leer vuestro post tenía temor al abrir hoy la Quercus Ale y reconozco me ha sorprendido más que gratamente.

Embracing Darkness dijo...

Ya he dicho, Copper Ale me parece decente pero a Quercus no le veo por donde cogerla. No me esperaba que te gustase, la verdad