viernes, 30 de noviembre de 2012

Brooklyn East India Pale Ale

MARCA: Brooklyn
MODELO: Brooklyn East India Pale Ale
ESTILO: India Pale Ale americana (6'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos

CARACTERÍSTICAS: Uno de los regalos cerveciles que me trajo Hugo en su última visita a la capital, fue esta IPA estadounidense. Había leído cosas buenas de esta cerveza, y no quedó otro remedio que comprobar por mi mismo la calidad de esta cerveza de Brooklyn.

Como su propio nombre indica, viene elaborada por la cervecera Brooklyn Brewery, cuyo nacimiento data de 1987. Su creador, Steve Hindy, aprendió a elaborar cerveza durante sus seis años de aventura  en paises de Oriente Medio, y en su retorno a Brooklyn creó la cervecera junto a su vecino Tom Potter. El diseño de las etiquetas no es muy de mi gusto, pero fue elaborado por el reconocido diseñador Milton Glaser.

Al abrir la botella ya destaca un aroma intensísimo a lúpulo fresco, conllevando gran cantidad de papeletas para resultar una cerveza excelente. En el vaso luce un color amarillo anaranjado, como ambar, con elevada carbonatación y consistencia cristalina aunque ligeramente sedosa, como turbia. La espuma es de color blanco y aguantaría un vendaval.

Centrándose en el aroma, despide notas lupuladas intensas, acompañadas de notas florales, afrutadas y ligeramente malteadas. Irremediablemente invita al trago, que se convierte en una experiencia bestial. Tiene un comienzo potente, que poco a poco va decreciendo hasta tornarse en un recuerdo en el paladar, agradable y persistente. Destacan las notas herbales de los lúpulos, amargas y riquísimas. Genera un poco de espuma en boca, que acompaña al resto de matices, afrutados, cítricos, con regusto de levadura y malta.

Me ha parecido una maravilla de cerveza, equilibrada en todos los sentidos. 

NOTA:



2 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Cuando digo tantas veces que las Brooklyn me parecen increíbles es precisamente por tu última frase. Lo siento por quien no las sepa valorar, pero a ese precio ese pedazo cerveza no se encuentra fácilmente...

Embracing Darkness dijo...

¿Hay quien no la sabe valorar? Espero que no muchos, aunque por otra parte así nos quedan muchas para los que sí.

Un saludo, señor