jueves, 8 de noviembre de 2012

Anchor Liberty Ale

MARCA: Anchor
MODELO: Anchor Liberty Ale
ESTILO: Pale Ale Americana (5'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos

CARACTERÍSTICAS: Para la última visita de Embracing a Madrid, quise ir a lo seguro en mi elección de cervezas y me hice con esta Anchor Liberty Ale, marca de sobras conocida, que nunca falla en cuanto al resultado de sus cervezas (y que además recomendó Hugo). No había tenido la oportunidad de probarla con anterioridad, pero desde el primer momento se veía venir una buena inversión.
Abrí esta american pale ale para aderezar una, ya de por sí genial, cena casera con amigos. 

Sobre Anchor, la marca, hablamos en el primer post que le dedicamos a este nombre, coincidiendo con la adorada Old Foghorn (que sin duda caerá en mi próxima visita a una tienda de cervezas donde la encuentre).

La cerveza viste un color ambar claro, con una ligera turbiedad en el caldo y carbonatación media. Viene coronada por una capa de espuma blanca y esponjosa que pese a disminuir de tamaño al rato, se mantiene.

Su aroma impacta rápidamente en la nariz: un comprendio de lúpulos, con notas afrutadas y cítricas en su base, en menor medida malta y ligeramente melosa. Una invitación descarada a tomar un trago. En boca mejora, incluso. Comienza con un amargor característico, atraviesa un torrente de afrutados y cítricos, tornándose dulce, y finaliza de nuevo en un nuevo amargor, más herbal, más seco. En conjunto, una delicia.

A cada trago mejor, es un gran ejemplo de buen hacer. Otro pin de oro para Anchor.

NOTA:


1 comentarios:

JAB dijo...

Clásico entre los clásicos si hablamos de las cervezas estadounidenses. De las primeras que llegaron al panorama ibérico, y una de mis favoritas de la cervecera de San Francisco. Posiblemente, junto con la Porter mi favorita, ateniéndome a pura y exclusivamente mi gusto personal. Aunque hay algunas otras que le andan a la zaga muy de cerca. Salu2!