domingo, 18 de noviembre de 2012

St. Peter's Cream Stout

MARCA: St. Peter's
MODELO: St. Peter's Cream Stout
ESTILO: Milk Stout (6'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra

CARACTERÍSTICAS: Si se hace una encuesta entre los fanáticos y los no tan fanáticos de las cervezas de St. Peter's sobre cual es su favorita de entre la amplia variedad que ofrece esta marca, muchos de ellos elegirán la cerveza que voy a reseñar hoy. No es mi caso, yo personalmente prefiero su Old Style Porter o quizá, aunque en menor medida, su Ruby Red Ale, lo cual no quita que esta Milk Stout me parezca una de las mejores que he tenido la suerte de probar.

Forma parte de un estilo cuyo concepto es cuanto menos peculiar, puesto que aprovecha que la lactosa es un carbohidrato que las levaduras no pueden fermentar, para crear una Stout algo más dulce de lo habitual. Esta es una cerveza de color negro opaco, con apagados reflejos rubí, especialmente aromática. En nariz sugiere una gran cantidad de matices, situando a la misma altura tostados, malta dulce, chocolate con leche, ciruelas, pasas y frutas del bosque, mientras más de fondo quedan notas de hierba y medicinales. Es un aroma dulce, donde el ensamblaje de los diferentes componentes es sublime, creando así un conjunto uniforme.

Su textura es, como bien sugiere su nombre, cremosa, de cuerpo contundente, y pasa sedosa por boca desprendiendo recuerdos medicinales, café, torrefacto y cacao puro, lo que deja una sensación bastante áspera. No obstante esto se compensa parcialmente con notas de moras, arándanos, suave caramelo y sirope, que consiguen equilibrar la mezcla, haciéndola de trago algo más fácil. Mientras el inicio es cremoso y denso, a medida que avanzamos va surgiendo el amargor de rigor, profundo y complejo, bien provisto de torrefacto, hierba, frutos secos y un deje mineral, adornado con un agradable punto cítrico y mínima especia picante. Tras esto queda la boca totalmente, manchada de cacao y torrefacto, y la certeza de haber degustado una cerveza excepcional. La verdad es que esta fábrica tiene un nivel altísimo, pero lo 3 o 4 de sus cervezas, entre ellas esta, no tiene nombre.

NOTA:
 



3 comentarios:

preside dijo...

pues siendo asi habra que buscarla y probarla, no?

preside dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que estará en la selección de la próxima cata de Beer Club de La Vinoteca, el jueves 22 ¿te apuntas?