domingo, 23 de diciembre de 2012

Tienda en Pamplona: Kalinka

NOTA IMPORTANTE: Esta tienda cerró en el año 2013

A pesar de haberme trasladado recientemente a la bella Pamplona, ciudad que no conocía demasiado antes, entre tiendas online y físicas no ha habido un solo momento en que mis relativamente exigentes necesidades cerveciles no hayan estado satisfechas. No obstante, sí que echaba en falta una tienda de alimentación rusa como la que abrió cerca de mi anterior domicilio en Zaragoza, Kozak, donde poder encontrar de cuando en cuando botellas exóticas venidas del Este de Europa para compartir con amigos cualquier fin de semana.

Pues bien, tras tres semanas viviendo en la capital Navarra, una tarde, mientras paseaba por los alrededores de Plaza del Castillo, me topé de bruces con un modesto local que exhibía unas cuantas botellas de medio litro con carácteres cirílicos en su escaparate. Sin dudarlo un segundo entré con los ojos fijos en los dos frigoríficos situados a la izquierda de la puerta, y tras mucho pensarlo, mientras el dependiente me hablaba de algunas de las marcas, me decidí por la Dunkel bielorrusa Lidskoe, aunque deje otras fichadas para una visita más adelante.

Bastó con que el dueño me dijese el precio de la botella, 1'5 euros, para que decidiese que no necesitaba buscar más tiendas de este tipo, y desde ese día no he acudido a otra cuando me apetece aventurarme con alguna cerveza de etiqueta indescifrable. Además, he podido comprobar que las Baltika 3, 6 y 9 son las únicas fijas, mientras que todas las demás van rotando, pudiéndose ver con frecuencia otras marcas rusas, polacas, ucranianas, e incluso alguna lituana puntualmente. 

Por supuesto, también hay comida típica de estas regiones pero he de reconocer que por el momento no le he hecho mucho caso... ya habrá tiempo, más adelante. Por ahora dejémoslo con que es un lugar estupendo en Pamplona para adquirir cervezas del Este de Europa, lo cual no es poco.




TIENDA: Kalinka
DIRECCIÓN: Calle San Agustín, 28
LOCALIDAD: Pamplona
PROVINCIA: Navarra

5 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Cómo ya te he comentado en alguna ocasión, también me gustan este tipo de tiendas, para descubrir y probar curiosidades pero también y sobretodo como suministro de etiquetas :).

Saludos!

P.D. Me quedé esperando en el blog tu respuesta a la entrada del fin del mundo...

Unknown dijo...

Pues es una pena, pero me acaban de confirmar que esta tienda ya cerró, concretamente hace poco menos de un año, después de San Fermines de 2013... Lo dicho, una pena...

Embracing Darkness dijo...

Pues sí, si esto es cierto, es una pena. Pero bueno, siempre nos queda Nash Delikatessen en Barañáin. La próxima vez que vaya la comento aquí.

Un saludo, y gracias por la información

Txus dijo...

Buenísimas noticias. Esta tienda está de nuevo abierta, no recuerdo si conserva el nombre pero lo que sí que tiene es un montón de referencias, como bien comentabas, a 1,50 y a 1,80 en formato de medio litro.

Pasaos que es todo un lujo!

Embracing Darkness dijo...

Lo vi el otro día cuando pasé por la zona, y me alegré. De todas formas, yo creo que las tiendas del Este a tener en cuenta ahora en Pamplona son Nash Delikatessen en Barañáin y Oso Blanco en San Juan, ésta última trasladada recientemente desde avenida Bayona.

Un saludo