martes, 8 de enero de 2013

Slaapmutske Hop Collection

MARCA: Slaapmutske
MODELO: Slaapmutske Hop Collection
ESTILO: Pale Ale (10% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Y tras una considerable temporada sin escribir por aquí, regreso cabizbajo aunque con ganas de retomar esto, con unas cuantas cervezas nuevas bajo el brazo. Para empezar, esta ale belga de nombre sinuoso que probé hace bastante tiempo y de la que no había podido hablar aún. Es un regalo de los amigos de Cervezas Especiales, a los que agradecemos muchísimo el detalle.
Hugo ya comentó las Blonde y especial de Navidad de la marca.

Se encuentra entre una pale ale belga fuerte y una IPA belga. Esta cerveza viste un color anaranjado ambar no demasiado cristalino. No se percibe demasiada carbonatación en el caldo, aunque se intuye algo gaseosa. La espuma, blanca y cremosa, se mantiene en cantidad, con una textura sedosa y burbujeante.

Al deschaparla despide un intenso aroma a lúpulo fresco muy agradable, en el que aparecen también notas afrutadas, cítricas y a malta. No se queda atrás el alcohol, que ya en el olor se averigua como fuerte.

El trago es suave, muy fácil de beber para el contenido alcohólico (10%) que tiene. Afrutada y cítrica sobre todo, destacan la ciruela y el melocotón maduro. Tiene también matices malteados, a caramelo y levadura, para terminar con un final amargo y ligeramente seco.

Riquísima cerveza, sin ninguna duda.

NOTA:



2 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

¡¡Anda!! No conocía esta cerveza... y tras tu comentario tan positivo no dudes en que haré lo posible por encontrarla. ¿Dice alguna cosa referente al lúpulo utilizado (por eso de Hop Collection, no se si habrá más variedades)?

Saludo y bienvenido de nuevo, Alberto!

Sir Asf dijo...

Nada, en la etiqueta solo dicen que utilizan los lúpulos Kent Goldings, que son los que "presentan" con este modelo. Quizás haya más de estas Hop Collection con otro tipo de lúpulo.

¡Un saludo, Pau!