jueves, 7 de febrero de 2013

St. Feuillien Triple


MARCA: St. Feuillien
MODELO: St. Feuillien Triple
ESTILO: Tripel (8'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Escapo un rato de las ocupaciones diarias y comento un poco el último regalo cervecil recibido por un grande, mi amigo Guille Tío. Una de las mejores razones de tener un blog de cervezas es que los souvenires de viajes o vacaciones suelen estar compuestos de botellas, y los amigos se apuntan a esa costumbre. En este caso Guillermo eligió una ale belga de abadía que yo no había probado. Hugo comentó la especial de Navidad de la casa, donde habló de la historia de la marca.

Esta cerveza viste un color ambar claro, entre turbio y cristalino, con una carbonatación media en forma de burbujas pequeñas que escalan por el vaso hasta llegar a su cabeza, donde yace una capa de espuma blanca burbujeante, poco abundante y poco duradera. Un comienzo no muy prometedor y algo desconcertante, por lo que viene a continuación.

Su aroma tiene como tema principal la levadura, acompañada de notas cítricas y afrutadas que se adueñan del olor. En menor medida se aprecian maltas y lúpulos, con una presencia especiada muy agradable. En boca es delicada, de cuerpo ligero, aunque con todos los matices puestos en su sitio. Destacan muy delicadamente las frutas, como el melocotón maduro, algo de plátano y cítrico del limón. Acompaña la malta, que conduce a un final más amargo, aunque sin perder el dulzor afrutado. El alcohol se hace presente durante todo el trago, vigilante, sin empañar en ningún momento. Su retrogusto es ardiente y delicioso.

Todo un gran ejemplar del estilo. Todo un acierto, muchísimas gracias, señor productor.

NOTA:


No hay comentarios: