jueves, 14 de marzo de 2013

Maset Reserva Navidad

MARCA: Maset
MODELO: Maset Reserva Navidad
ESTILO: Blonde de Navidad (11% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Hace bastante tiempo me encontré en mi casa con una caja llena de botellas de esta cerveza, que había recibido mi amigo David Castro de parte de su madre, la celebérrima pintora burgalesa Colette González. Utilizamos unas cuantas para celebrar una cena multitudinaria en nuestro piso, rodeados de vikingos, y guardé un par para tomarlas más reposadamente.

Esta cerveza llega a nosotros por parte de la distribuidora de Maset del Lleó, vinos y cavas, cuyo comienzos en estas bebidas data de 1917. La cerveza llegó después, tras un convenio con la gigante Van Steenberge (la misma que hace la Celis White o la Piraat), con quien elaboran cinco tipos de cerveza distintos. La Reserva de Navidad llega en un momento en el que se ha hecho muy habitual ver (sobre todo en cerveceras belgas) versiones navideñas de las más conocidas cervezas del mercado.

Esta espumosa viste un color amarillo dorado muy, muy cristalino, en el que se aprecia una elevadísima carbonatación en forma de burbujas pequeñas. La corona de espuma que se forma es abundante, de burbuja gruesa y muy persistente. Un aspecto realmente apetecible.

En su aroma se encuentran matices de malta y levadura, sobre todo, seguidos por toques ligeramente afrutados y cítricos. En boca es más de lo mismo, con malta intensa presidiendo el trago y poco a poco tornándose más amarga. Se percibe cierto toque metálico interminente que da como resultado una dictadura plena del alcohol, haciendo que pierdan propiedades los matices de la cerveza.

Se deja tomar, pero este punto va en detrimento del resultado final. Tuvo mejor aplicación en la copiosa fiesta con los amigos que tomándola con tranquilidad, apartado del ajetreo. Una vez más, muchísimas gracias a David Castro y Colette.

NOTA:



2 comentarios:

JAB dijo...

De Maset he probado su Munich Tostada y alguna más. Es la que más merece la pena sin duda de todas ellas. Son notablemente mejores con el vino. Salu2!

Embracing Darkness dijo...

Yo todavía ninguna, pero la verdad es que no me llaman mucho. Si no las hacen ellos, tampoco tienen mucha gracia.

Un saludo