martes, 9 de abril de 2013

St. Bernardus Pater 6

MARCA: St. Bernardus
MODELO: St. Bernardus Pater 6
ESTILO: Dubbel de abadía (6'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Hacía mucho tiempo que no me acercaba a esta marca, de la cual recientemente descubrí que había probado tan solo dos de las seis variedades que producen (quitando Grottenbier y la especial navideña). También hacía mucho que no escribía por aquí. Qué casualidad todo. Hablamos de la historia de este nombre en el post de la Prior 8 (hace muchos años). Podéis encontrar también comentarios a la Wit y la Tripel.

Esta cerveza luce un color pardo ligeramente cristalino en su copa, aunque opaco en la mayor parte de su cuerpo. Se aprecia una elevada carbonatación que forma una capa de espuma beige clarísima, muy cremosa, de burbuja pequeña que se pega al vaso.

Enseguida despide un delicioso aroma a torrefacto, al que al prestar atención se unen el chocolate, el toque herbal y la malta. Redondo y muy prometedor. En boca es dulce y no demasiado fuerte, aunque desde muy al comienzo se atisba la presencia del alcohol. Se perciben matices afrutados muy suaves, café y el torrefacto, que acompaña hasta el final del trago. Termina con matices lupulados, bastante amargos y con una presencia maltosa que despista, pues da la sensación de estar tomando una lager.

En conjunto tiene un buen resultado, aunque me quiero hacer de nuevo con la Prior 8, pues la recuerdo bastante mejor.

NOTA:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Aprovechando que se acercan las navidades, desde grifos de cerveza queremos ofrecerle los mejores dispensadores de cerveza, con precios increíbles y ofertas que no podrá resistir!

No hay nada como tomar una cerveza bien fría en el lugar que desea y sin tener que desplazarse. Le ofrecemos la comodidad a su alcance, y en 48 horas lo tendría listo donde usted desee.

Si está interesado en más información no dude en consultar nuestra página web: grifosdecerveza.com

Un saludo.

Eduardo Deleuze dijo...

Me encanta esa Dubbel, en parte por la sencillez y la alta tomabilidad que posee, pero no por eso menos rica y compleja.
Muy buen post!

Saludos!!