martes, 21 de mayo de 2013

Cata en La Vinoteca V: Ruby Red

Tras la última evento del ciclo Bier Chrome del Club Bier, dedicada a las cervezas rubias, Rubén ya me anticipó cual iba a ser el objetivo de la próxima sesión: el color rojo. A priori me pareció complicado encontrar 7 cervezas de este color sin abusar de las casi clónicas Lambic con siropes, pero cuando me llegó la lista definitiva quedé convencido de que iba a resultar una cata muy interesante. Las elegidas fueron las siguientes:
  • Kilkenny Irish Beer (Irish Red Ale, 4'3% ABV)
  • Meantime Yakima Red (American Pale Ale, 4% ABV)
  • Lindemans Kriek (Lambic Kriek, 4% ABV) (en sustitución por Cantillon Kriek, que no fue posible)
  • Emelisse Red IPA (India Pale Ale, 6'5% ABV)
  • Rodenbach Grand Cru (Flanders Red Ale, 6% ABV)
  • Gordon's Finest Scotch (Scotch Ale, 8% ABV)
  • Charles Quint Rouge Rubis / Keizer Karel Robijn Rood (Brune, 8'5% ABV)
El comienzo fue relajado, con la clásica Kilkenny que creo que no volvió loco a prácticamente nadie (entre los que me incluyo, la verdad es que no es una cerveza que me entusiasme), antes de pasar a Meantime Yakima Red, una atípica cerveza británica repleta de sabor americano que empezó a animar la fiesta. El último escollo de la sesión fue la Kriek almibarada de Lindemans, que si bien su aparición no fue catastrófica, sí que es cierto que más de uno acertadamente refirió que era demasiado dulce, opinión que comparto plenamente.

De Emelisse Red IPA la verdad es que, sin estar mal, esperaba mucho más; no me pareció que estuviese al nivel de otras de esta marca, mi impresión es que no acababa de definir el sabor. Esto es justo lo contrario de lo que me sucedió con Gordon's Finest Scotch, no la recordaba tan buena como me pareció, la verdad es que la disfruté. En cuanto a Rodenbach Grand Cru y Charles Quint Rouge Rubis, no creo que haya necesiten que se diga mucho sobre ellas, ambas son dos cervezas fantásticas de fama extensa.


Finalmente, las más valoradas por los asistentes fueron, en este orden, Charles Quint Rouge Rubis, Meantime Yakima Red y Gordon's Finest Scotch. 
Como siempre, ambiente para realizar la cata idóneo y organización perfecta, ingredientes fundamentales para que todo fuese sobre ruedas. Un placer llevar a cabo estas actividades con el Club Bier.

No hay comentarios: