viernes, 24 de mayo de 2013

Tempus Doble Malta

MARCA: Tempus
MODELO: Tempus Doble Malta
ESTILO: Altbier (7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: México

CARACTERÍSTICAS: Hace un tiempo mi amiga Laura se presentó de vuelta de su país, portando sendos regalos de la más diversa índole, y por suerte los míos consistían en unas cuantas cervezas oriundas de México, cervezas además que no había probado todavía. Todo un acierto. Lo cierto es que ha hecho una elección magnífica, ya que ninguna de estas tres cervezas me ha decepcionado en absoluto. Comenzamos con Tempus, en su variedad de doble malta.

Tempus es una cerveza que viene elaborada por la cervecera Primus, que se lanza al mercado en 2007 con esta Alt (la primera altbier mexicana). Me sorprendió gratamente encontrar este estilo elaborado en un país más dado a otro perfil de cervezas.

La cerveza viste un color ocre claro, con espuma beix burbujeante y esponjosa coronando el caldo, consistente y cremosa. Se puede apreciar una carbonatación media-alta en forma de burbujas medianas que se adhieren al vaso.

Su aroma es muy agradable, destacando la malta tostada y el afrutado, acompañados en menor medida del cítrico y el lúpulo fresco. En boca es cuando toma mayor presencia ese sabor torrefacto, de intensísima malta y frutas maduras. El lúpulo, algo más tímido, dirige el trago hacia un final amargo y ligeramente seco. En conjunto no decepciona en absoluto, aunque se hace algo monótona.

Un buen comienzo, aunque es la que menos me ha gustado de las tres. Próximamente hablamos de la Tempus Reserva Especial.


NOTA:


No hay comentarios: