viernes, 14 de junio de 2013

Tempus Reserva Especial

MARCA: Tempus
MODELO: Tempus Reserva Especial
ESTILO: Scottish Ale (6'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: México


CARACTERÍSTICAS:  Para salir de dudas del todo y dejar de pensar que en México solo se hacen cervezas industriales de refresco, mi amiga Laura me trajo en su último viaje unas cuantas cervezas mexicanas de selección. Tras quedar gratamente sorprendido con la Tempus Doble Malta (podéis leer unos apuntes sobre la marca en ese post), es turno ahora de la Reserva Especial, cuyo resultado ensalzó todavía más mi curiosidad.

Esta cerveza luce un color ocre, con espuma beix burbujeante y esponjosa coronando el caldo, que no dura en demasía, volviéndose enseguida una membrana de poco más de medio dedo de altura. La carbonatación es media, pudiéndose apreciar gran cantidad de burbujas en el vaso.

Su aroma es riquísimo, desprendiendo notas lupuladas, florales y con un ligero toque a torrefacto. En boca es refrescante, especiada, ligeramente picante, con el lúpulo presidiendo el trago, dando de vez en cuando tregua a la malta y con un final amargo delicioso. En conjunto un verdadero ejemplo de buen hacer.

Muchísimas gracias a Laura por el detalle. Muy buena elección.

NOTA:



No hay comentarios: