lunes, 11 de noviembre de 2013

Cucapá Obscura

MARCA: Cucapá
MODELO: Cucapá Obscura
ESTILO: Brown Ale (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: México

CARACTERÍSTICAS: Terminando con el último lote de cervezas que me trajo Laura de México, toca batirse en duelo con una artesana oriunda del estado mexicano de Baja California. La cervecera data de 2002 y su nombre, Cucapá, proviene de la tribu nativa del estado, que vivió en el delta del Río Colorado en el desierto de Mexicali, donde se elabora esta cerveza. La cervecera comenzó como una micro cervecería de bar y poco a poco se fue convirtiendo en una planta de producción.

Tiene un color marrón oscuro, rojizo al traslúz, y forma una capa de espuma beis clara, de burbuja grande. No tarda en reducir su tamaño hasta verse convertida en una fina membrana sedosa. La carbonatación no se muestra visible en el caldo de la cerveza.

Su aroma es intenso, destacando matices florales y maltosos, ligeramente a café y con lúpulo en menor medida. En el trago, refrescante y ligero, el café y la malta tostada se vuelven más intensos, dando como resultado un final uniforme y agradable, que se torna amargo y seco. Pese a no ser muy fuerte, no se echa en falta el sabor en ningún momento, si bien no no hace una cerveza excepcional.

No ha estado mal. Finalmente, muchísimas gracias a Laura de nuevo por el (los) detalles.

NOTA:


1 comentario:

VISUALBEER dijo...

Están surgiendo bastantes cerveceras en México, es una pena que apenas llegue nada por aquí!

Saludos!