miércoles, 13 de noviembre de 2013

Paulaner Premium Pils

MARCA: Paulaner
MODELO: Paulaner Premium Pils
ESTILO: Pilsener (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Una de las cosas que me fascinó del viaje a Munich fue comprobar como en cualquier supermercado había innumerables referencias distintas y totalmente desconocidas para mí de las marcas que habitualmente llegan a los supermercados de España, como por ejemplo Franziskaner Royal, Paulaner Roggen o la cerveza que voy a comentar hoy, Paulaner Premium Pils. Contaba como precedente con la deliciosa Augustinerbräu Pils que también tomé allí, una grata sorpresa más en la línea de las Svetlý Ležák checas que de las Pils del Norte de Alemania, así que guardaba grandes esperanzas respecto a este reciente descubrimiento de Paulaner

Su aspecto no era en absoluto sorprendente, una cerveza rubia, dorada, cristalina, con una espuma de aspecto jabonoso que perdía la mayor parte de su grosor en los primeros segundos después de servirla. En cuanto al aroma, este seguía un camino similar, era totalmente incapaz de llamar la atención; de intensidad media, predomina en él los cereales, nuez, avellana, suave malta que le aporta un dulzor medido y un leve toque cítrico. De fondo quedaban notas minerales, mínima hierba y un recuerdo metálico que, para ser sinceros, habría preferido que no estuviese allí. De todas maneras, muchas Münchner Hell no expresan gran cosa en el olfato y sin embargo son fantásticas en boca, así que procuré no formarme opinión antes de probarla.

Hacer esto fue una decisión, puesto que, sin llegar a despegar, en boca mejora francamente. La malta está más presente, con toques de suave caramelo y miel, sobre un fondo mineral con el dichoso deje metálico. El conjunto está adornado por chispas de cítricos, sobretodo limón y algo de pomelo, que conquistan el trago con rapidez, haciendo que el sabor sea bastante ácido desde sus estapas iniciales, para terminar combinándose con un amargor contundente en el final, bien cargado de lúpulo noble alemán, predominantemente herbal, y suaves especias. No me parece gran cosa, para mi gusto es demasiado áspera y ese gusto metálico tan industrial se hace un poco molesto, de todas maneras se deja beber. Un poco decepcionante, esperaba más de Paulaner, y no sé por qué.


NOTA:

No hay comentarios: