domingo, 2 de marzo de 2014

Naparbier Napar Pale Ale

MARCA: Naparbier
MODELO: Naparbier Napar Pale Ale
ESTILO: American Pale Ale (4,4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: La llegada de Napar Pale Ale al repertorio fijo de Naparbier me pilló totalmente por sorpresa, de hecho me enteré por casualidad al curiosear su nueva página web, y antes no había oído ni una palabra sobre este lanzamiento. Reflexionando, una vez asimilada la agradable noticia, decidí que me parecía un acierto; en mi opinión, al catálogo de estos navarros les faltaba algo suave y fácil de beber, para el día a día, pero marcando distancias con su fantástica Pils. Además, siempre resulta apetecible una buena cerveza a un precio asequible, como es el caso de esta.

Entre dorada y naranja, con escasa aunque persistente espuma blanca, se observa en su líquido casi cristalino una carbonatación constante. Su aroma es oro puro, una mezcla casi perfecta de matices, con fondo de malta dulce acompañada de cereales frescos, y medido caramelo sobre ellos. Esto sirve de soporte a un firme perfume frutal, con melocotón, mango y naranja sanguina, adornado por leves toques de limón. Alrededor quedan lúpulo floral y pinceladas de miel, que terminan de edificar una estructura propia de las Pale Ale americanas.

En boca sigue las directrices del aroma, con clara presencia de malta ligeramente tostada, y sobre ella abundante fruta, aunque con predominio de naranja, albaricoque y melocotón mientras se dejan atrás sabores más tropicales. Inicialmente es algo acaramelada, pero pronto el lúpulo potencia amargor y acidez, introduciendo un gusto herbal y cítrico marcado que pasa el dulzor a un segundo plano. Mucho pino y hierba fresca inundan el trago, acompañadas de notas minerales, antes de terminar en un final de amargor más calmado de lo esperado, con recuerdos de mango, albaricoque y especia picante. No obstante, el regusto es seco y el papel del lúpulo es incuestionable. Buen cuerpo, muy sabrosa, de trago fácil y un poco áspera en sus últimos instantes, como no podía ser de otra forma con Naparbier, esta sí que me parece una cerveza para tomar en cualquier momento. Esperaba algo tipo Sierra Nevada, y es algo más agresiva que esta, pero no me ha decepcionado en absoluto. Gran cerveza.

NOTA:

5 comentarios:

Cerveza Rudimentaria dijo...

La probé hace poco y aunque no soy capaz de sacar todos esos matices que comentas, si que es verdad que el aroma es brutal (como ya disfruté con la ZZ+) y en boca aunque el lúpulo está presente por todas partes, no se hace muy amarga. A mi, que no me suelen entrar bien las IPA (por lo que comento del amargor), esta entró pero que muy bien. Para repetir :-)

Un saludo!

Embracing Darkness dijo...

A mí no me entran mal, pero últimamente me cansan... y eso no me ha sucedido con esta, así que es un avance.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Esta cerveza en una terraza de verano la empiezas a beber y no paras, ligera pero con suficiente cuerpo, poco alcohol, refrescante pero con muchísimo sabor, afrutada, herbacea y amarga.

Y bien de precio...

Beers for Punks dijo...

Gran aroma y sabor. El único pero es que tiene una entrada demasiado acuosa ... un poquito más de cuerpo y sería un cervezón!!

Embracing Darkness dijo...

Es cierto que es ligerita, pero me temo que es la intención, ¿no? Me temo que pretenden una cerveza para el día a día, que de las otras ya tienen unas cuantas en su repertorio.