sábado, 10 de mayo de 2014

Tienda en Pamplona: Nash Delikatessen

Pocos días después de trasladarme a Pamplona localicé en el Casco Antiguo de la ciudad una tienda de alimentación de Europa del Este llamada Kalinka, y durante un tiempo fue capaz de suplir a mi querida Kozak de Zaragoza. Hace un par de meses chabi_zgz me informó de que este establecimiento llevaba casi un año cerrado pero, puesto que llevaba meses sin pasarme, yo ni me había enterado. El motivo de tener Kalinka tan abandonado no era que algún aspecto del comercio me disgustase, y menos aún que hubiese perdido el interés por este tipo de productos, sino que había encontrado una tienda similar más cerca del barrio en el que yo vivo: Nash Delikatessen.

Se trata de un comercio escondido en una callejuela del municipio de Barañáin, adyacente al barrio pamplonés de Mendebaldea, que llama la atención del viandante con un colorido escaparate. Una vez atravesado el umbral de la puerta el dueño es capaz de ofrecer guía y consejo sobre la infinitud de productos del Este de Europa que abarrotan la tienda, incluyendo elementos de decoración mayoritariamente rusos, películas, embutidos y conservas, carnes, múltiples marcas de caviar, licores (como es lógico, muchas botellas distintas de vodka) y, por supuesto, cervezas varias.

Éstas últimas pueden variar mucho cada vez que se visita la tienda por la gran rotación de marcas que tienen, pero lo que nunca falta es variedad. Es frecuente ver cervezas rusas, ucranianas, polacas, rumanas, lituanas y, de cuando en cuando, incluso de países más exóticos como puede ser Bielorrusia o Moldavia. Además, para los más atrevidos, suele haber al menos un par de marcas de kvass, estilo de cerveza que sin estar entre mis predilectos resulta interesante de cuando en cuando.

La verdad es que es uno de los comercios del Este de Europa que más me han gustado de cuantos conozco, con una oferta de productos increiblemente extensa y unos precios muy ajustados, no alcanzando casi ninguna cerveza los 1'50 €. Si a esto le sumamos la amabilidad del encargado y el que gran parte de las bebidas esten disponibles refrigeradas, no sorprende que esta tienda tenga tanto éxito.




TIENDA: Nash Delikatessen
DIRECCIÓN: Calle Torrenueva, 2
LOCALIDAD: Barañáin
PROVINCIA: Navarra

3 comentarios:

Unknown dijo...

Había oído hablar de ella, pero solo sabía que estaba en Barañain, nada mas, ni dirección ni mombre....gracias por mostrarla, iré a ver que cositas hay allí...

Un saludo

Lúpuloadicto dijo...

Con lo que me gustan este tipo de tiendas me la apunto, además muy cerquita de Pamplona!

Aunque si vuelves y no te importa voy a hacerte un encarguito para la próxima vez que nos veamos, jejeje! Es la botella moldava esa, si es en botella y no en lata... Tengo alguna cerveza de ese país pero últimamente no me ha entrado nada en la colección de allí con lo cual dudo que la tenga... Tanto si puedes como si no, gracias!! :D

Un abrazo!!

Embracing Darkness dijo...

Rubén:

Lo bueno es que no sabes qué te vas a encontrar, puede ir desde unas simples Baltika o Starij Melnik hasta cualquier rareza que no habías visto antes. ¡Suerte!

Pau:

Pues si la veo cuenta con ella, no lo dudes.

Un saludo a ambos