lunes, 29 de septiembre de 2014

Tienda en Zaragoza: Cervezorium



NOTA IMPORTANTE: Esta tienda cerró en Marzo del 2016.

Hace ya más de 2 años que dejé atrás Zaragoza, y al hacerlo me descolgué bastante del panorama cervecil de la ciudad. Poco a poco han ido llegando a mis oídos algunas novedades, siempre con algo de retraso, sobre las cuales intento investigar cuando puedo: estuve al tanto de la apertura de la tienda Biera y de su cierre pocos meses después, me he ido enterando de la aparición de algunas nuevas marcas de cerveza aragonesas y, por último, hace 3 meses supe de la existencia de Cervezorium, una tienda especializada en cervezas que lleva alrededor de un año instalada cerca del centro.

Desde hace ya un tiempo tenía planeado hacer una visita a esta tienda la próxima vez que fuese a la ciudad, y el pasado fin de semana surgió la ocasión. Así, me acerqué una mañana del Sábado con la idea de llevarme alguna botella de las que había visto en su página de facebook, siempre en función del precio al que estuviesen. Entre el repertorio encontré prácticamente de todo, desde clásicos de diversas procedencias hasta cervezas de marcas modernas de gran renombre, como Moor, Brooklyn, Stilwater, De la Senne, Moylans, Anchor, Rogue, Brewfist, De Molen, etc, e incluso alguna rareza, como unas artesanales eslovenas cuyo nombre soy incapaz de evocar. Había además una estantería dedicada casi en exclusiva a referencias aragonesas y/o nacionales, mostrando así el fuerte interés del dueño en potenciar el consumo local, y una modesta recopilación de material de homebrewing.

Me gustó comprobar al charlar con su dueño como, al igual que yo, no entiende la cerveza de calidad como un producto dentro del mundo "gourmet" sino más bien una como bebida popular, y por ello intenta mantener los precios tan bajos como le resulta posible. En este aspecto hay que reconocer que, salvo las Cantillon, que estaban algo caras para lo que se suelen encontrar en España, las demás cervezas estaban bien de precio aunque, eso sí, sin demasiadas diferencias respecto al resto de tiendas físicas nacionales.

Tras decidirme por un par de botellas de De La Senne me despedí, volviendo a casa con una sensación bastante buena. Quizá no sea la tienda que más me ha gustado hasta el momento pero tiene cosas que valoro mucho: calidad, honestidad y buen ambiente. Volveré sin dudarlo cuando pase de nuevo por la ciudad.




TIENDA: Cervezorium
DIRECCIÓN: c\ Braulio Lausín, 4
LOCALIDAD: Zaragoza
PROVINCIA: Zaragoza

6 comentarios:

Jose Benedicto dijo...

Pues me viene bien saberlo. Viajo de vez en cuando a ZGZ por trabajo así es que esta tienda me va a venir de perlas para comprar algunas cervecitas, meterlas en el frigo del hotel y bebérmelas de vez en cuando, jejeje, y más sabiendo que tienen buen stock en micro aragonesas que las tengo un poco dejadas...

Un saludo

Embracing Darkness dijo...

Las pocas aragonesas que he probado no me han parecido gran cosa, la verdad. Tengo muy buen recuerdo de la primera vez que tomé una Gisberga Porter, pero hace unos meses repetí de barril y me supo ácida... no sé si fue cosa del bar o de la cerveza.

La tienda te puede ir bien, la verdad es que tiene un repertorio considerable y además bastante original. Si no, siempre te queda Líquidos.

Un saludo

Paco dijo...

Conozco Cervezorium hace ya un tiempo y también conocí la tienda de Biera que mencionas, pero duró poco tiempo y sólo tenía cerveza artesana nacional ( craso error). A mi particularmente me gusta más Gastrópolis, la de la calle San Miguel ,con una oferta mucho más selecta ( aunque peca de tener demasiada cerveza aragonesa) he encontrado joyas cerveceras que dificilmente encuentras. No hace mucho pillé media docena de cervezas americanas que todavía me hacen saltar las lágrimas !!! Un poco caras, la verdad, pero si es calidad, no me importa pagar un poco más.

Hipos dijo...

Se agradece la recomendación de Gastropolis, no la conocía. Yo le doy bastante importancia al precio, no obstante ya echaré un vistazo, a ver qué me encuentro.

Saludos

Anónimo dijo...

Como bien dices en la entrada, Cervezorium ha cerrado para desconsuelo de los que vamos buscando precio. Queda Gastrópolis, pero vete con la cartera repleta, aunque desgraciadamente no se el tiempo que le quedará. Yo he hablado con amigos que han pillado verdaderos cervezones allí, pero cuando voy, la tienda está medio vacía y con las cervezas sin precio, con lo que te llevas unos sustos de categoría al pasar por caja. La atención exquisita, pero va incrementada en el precio de las cervezas.

Embracing Darkness dijo...

Anónimo, lo que tienes ahora abierto, con gran cantidad de cervezas y un importante descenso en precios es el nuevo local de Líquidos en calle Santa Orosia. Te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo.

Un saludo, y gracias por tu comentario.