miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tienda en Pamplona: Birrabox

Me dio pena cuando me enteré gracias a uno de los lectores del blog, chabi zgz, de la primera tienda de alimentación del Este de Europa que descubrí al venirme a vivir a Pamplona; la variedad que tenían no estaba mal, y encima pillaba muy a mano cuando, saliendo por ahí de bares, me apetecía más tomarme una Baltika 6 que pagar lo mismo por 20 cl de San Miguel o similares. De todas maneras poco me duró la tristeza, puesto que apenas 6 meses después me informaron Txus en este mismo blog, y algún día más tarde en persona Iker del Manneken Beer y Cervecerías de España, de la reapertura de este local, con un surtido además mucho más abundante y variado.

Evidentemente eso tenía que comprobarlo con mis propios ojos... y razón no les faltaba. El repertorio de botellas distintas del Este de Europa es el más completo de cuantos he visto hasta la fecha en tiendas de este tipo, con marcas que ni me sonaban, como la armenia Kilikia o la ucraniana Robert Doms, y además cuenta con algunas referencias de otros países. Éstas últimas son mucho menos interesantes, la mayor parte de ellas industriales ramplonas o muy conocidas, pero la primera vez que pasé por delante del escaparate estaba expuesta una Bière de Garde misteriosa que se me acabó escapando, y que espero volver a encontrar más adelante.

Las cervezas del Este estaban a precios tan competitivos como siempre, entre 1'50 y 2 euros casi todas, independientemente de si estaban refrigeradas o no, mientras que los del resto de cervezas debo de reconocer que no me fije. La atención también me pareció buena, con un trato amable y capacidad más que suficiente para asesorar al cliente. En lo que sí que pierde esta tienda respecto a la anterior es en la oferta de alimentación típica de países bálticos, que aquí es prácticamente nula, pero si lo que se busca son cervezas, esta es una opción estupenda.

Parece que sea fanático de este tipo de locales porque todos me parecen recomendables, pero la verdad es que, por lo general, la mayoría tienen muchos productos interesantes y buenos precios. Y esta, al igual que la que ocupaba el local antes, es para tenerla en cuenta.

NOTA (Mayo 2016): Esta tienda en activo pero los precios han subido considerablemente desde su apertura, superando la mayoría de ellas los 2'5 euros, e incluso en ocasiones más.


TIENDA: Birrabox
DIRECCIÓN: Calle San Agustín, 28
LOCALIDAD: Pamplona
PROVINCIA: Navarra

6 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Al final cuando vuelva a Pamplona vas a tener que llevarme de ruta por estos locales... porque vamos, menuda selección que hay! Independientemente de la calidad de las cervezas seguro que hay algo que pueda engrosar la colección ;). Un abrazo!!

Embracing Darkness dijo...

Pues nada, cuando andes por aquí hacemos ruta turística cervecil. ¡A ver si es pronto!

Un abrazo

Dj Sapopotamo dijo...

Además el tio es un crak! Ha viajado varias veces con su bici a Ucrania, pase un día y hable un rato con el, entre a comprar unas cuantas cervezas negras. Por estoy de paso en Berlín y me he comprado 2 cervezas lausitzer porter y me han dado tanto asco que me he metido a internet a buscar algo sobre esto y por eso he encontrado este blog y me ha alegrado leer que alguien escribía sobre lo malas que son y mira que prefiero las cervezas negras...

Embracing Darkness dijo...

¡Pues de esto no sabía nada! Pero sí, es un tio muy majete, y la cantidad de cervezas que tiene es increible.

Lo de las Lausitzer es impresionante lo malas que son, aunque hay mucha gente que no las pone tan mal. Deja en evidencia lo poco fiable que son Ratebeer/Beeradvocate para cervezas europeas.

Un saludo, y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Buenas,

Hemos montado una tienda de cervezas en el Polígono Industrial Iruregaña, 54
Podéis echar un vistazo a nuestra web para saber lo que os podéis encontrar allí

www.decervecitas.com

Tenemos una sala de catas con grifo, y de cuando en cuando pinchamos barriles curiosos.

Esperamos vuestra visita.

Saludos

Embracing Darkness dijo...

Pues en cuanto pueda ya me pasaré con la cámara y echo alguna foto, la verdad es que pinta bien.

¡Saludos!