miércoles, 4 de marzo de 2015

Eichbaum Ureich

MARCA: Eichbaum
MODELO: Eichbaum Ureich
ESTILO: Pilsener (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Siempre he presumido de recordar todas las marcas que hemos comentado en el blog, y eso que superan ya las 700, no obstante voy a tener que replanteármelo porque parece que las entradas que redactó Alberto sobre un par de cervezas de la tradicional cervecera alemana Eichbaum ("roble" para los amigos germanohablantes) habían volado totalmente de mi memoria. Así, antes de beberme la semana pasada otra de las cervezas que amablemente nos enviaron desde Cervecita en Casa me dediqué a buscar algo de información, y fue entonces cuando me dí cuenta de sus botellas ya habían circulado por nuestros dominios.

Pese a los aires de cambio que planean últimamente por esta fábrica, muy conscientes del empuje de la cerveza artesanal, la que probé yo se trata de una Pils de estilo alemán, sin ningún interés en complicarse la vida. De color dorado brillante, casi transparente, genera una buena cantidad de una compacta espuma blanca. El gas asciende de forma constante hasta la superficie, de donde emerge un perfume fresco en el que se entrelazan malta dulce, cereal crudo, manzana madura, leves cítricos y un resquicio de miel. El lúpulo, aromático y delicado, desprende notas a mitad de camino entre flores y hierba, muy acordes con el resto de matices. 

Cuerpo medio-ligero, entra con cítricos, malta clara, cereal y suaves frutos secos, dando un protagonismo a la fruta muy inferior a lo objetivando en el aroma. Bastante astrigente y lupulada en boca, tras un trago limpio termina en un final de amargor marcado, con una acidez relevante alrededor de la cual se colocan suaves especias picantes y notas herbales. Agradable y refrescante, quizá queda algo vacía al final pero no obstante está rica. No es ada destacable dentro del fascinante mundo de la cerveza alemana, pero no me molestaría en absoluto tener que beber alguna de estas de cuando en cuando cuando salga a tomar algo por ahí en vez de las cervezas que habitualmente se encuentra uno. ¡Gracias, Cervecita en Casa!

NOTA:

2 comentarios:

airo dijo...

Me encanta vuestro blog chicos, llevo un año leyendoos y enserio, felicidades. Yo también tengo un blog sobre cerveza que espero ir sobreyevando desde mi aun excasa experiencia. Un saludo y seguid asi

Rul. T dijo...

Pues no tiene mala pinta por la reseña.

Saludos!