domingo, 15 de marzo de 2015

Schlappeseppel Dunkel

MARCA: Schlappeseppel
MODELO: Schlappeseppel Dunkel
ESTILO: Dunkel Lager (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: El otro día me encontraba sentado a la mesa de un delicioso y nada caro restaurante italiano, a las faldas de un reputadísimo centro deportivo de la capital española, disfrutando de una cena repentina y fugaz con tres exquisitos comensales, entre ellos, mi compañero de blog Embracing, a quien con la cara gacha y los ojos vidriosos imploro aquí, delante del gentío cervecero, el perdón. Hola, compañeros. Soy Alberto, (Sir Asf) y llevo mucho tiempo sin escribir y bastante (por no decir completamente) desconectado de este mundillo, por lo que me he visto en la obligación moral de volver a dejarme caer por estas tierras, con una espumosa bajo el brazo y con más ganas que tiempo de empaparme de cuanta cultura cervecera sea posible.

Aprovecho el regalo que nos hicieron los compañeros de la tienda online Cervecita en Casa, que tuvieron el detalle de enviarnos un rebaño de cervezas por las que Embracing y yo, como viene siendo menester, luchamos a muerte sobre el cráter activo de un volcán. Es injusto anunciar un ganador, ya que ambos caímos dentro antes de empezar. Así que comenzaré con esta dunkel, de cuya aceptable Pils ya hablamos hace tiempo.

Esta cerveza viste un color pardo oscuro, con brillos rubí al trasluz. En el caldo a penas presenta burbujas, estando este coronado por una capa moderada de espuma beige, cremosa y de aspecto sedoso. Su tamaño no tarda en verse reducido al poco rato.

En aroma no deja entrever un festival de matices, siendo bastante plano, con presencia de la malta torrefacta, copando a matices más débiles, como el caramelo. En boca experimenta una mejoría notable. Si bien no es una cerveza densa y pesada, presenta unos matices equilibrados, con el tostado a modo de estandarte, dando paso a un amargor algo herbal, el caramelo y finalmente el café, que volverá a modo de eco en el retrogusto. Es ligera y algo espumosa, creando un conjunto uniforme y correcto.

No termina siendo una cerveza excepcional, si bien está por encima de la Pils, y se deja beber con gusto. ¡Muchas gracias a Cervecita en Casa!

NOTA:


2 comentarios:

Rul T. dijo...

Si el precio está bien, me parece una cerveza más que interesante para probar. Es un estilo que los germanos hacen muy bien.

Embracing Darkness dijo...

Sí, la verdad es que hay Dunkel realmente ricas. Yo creo que probé esta hace ya un tiempo, y sin ser espectacular me pareció resultona.

Un saludo