domingo, 22 de marzo de 2015

Schneider Weisse Tap 7 Unser Original

MARCA: Schneider Weisse
MODELO: Schneider Weisse Tap 7 Unser Original
ESTILO: Hefe-Weißbier (5'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Aprovechando que no era difícil conseguir (las más comunes) en grandes supermercados, hace años tuve una relación muy de groopie con estas cervezas, resultando tremendamente efectivas en cualquiera de sus modalidades, con alguna que otra maravilla entre sus filas. Esta vez el reencuentro es propiciado por los compañeros de la tienda online Cervecita en Casa.

Como quien espera el postre a ciegas en un opulento restaurante de renombre, cuya cuenta va aumentando en dígitos según se acerca a la mesa, la sensación de sentarme frente a una Schneider tras tanto tiempo me tenía algo nervioso. Me ha pasado con muchas cervezas, de resultados catastróficos y sorpresas deliciosas, por lo que lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva.

En el blog hemos hablado de la TAP 5, TAP 6 y la Weizen Hell, sin mencionar la TAP 7, si bien tengo el recuerdo de haberla tomado en varias ocasiones.

Tiene un color (la foto engaña, está tomada a contraluz) marrón, con tonos de naranja intenso, turbio y casi opaco, coronado por una capa de espuma beige muy clara que se mantiene. Se percibe una carbonización medio-alta, en forma de burbujas pequeñas que escapan a la superficie. Un aspecto algo más oscuro que el de otras weizen del estilo que, no obstante, invita a lanzarse al vaso y no dejar ni una gota de caldo.

Su aroma, de igual manera, es intenso y agradable. Se entrelazan las notas de plátano maduro muy intenso, malta torrefacta y algo de cítrico, prometiendo un trago apoteósico. Pero no es del todo así.

En boca se presenta correctamente, con notas maltosas y frutales muy presentes, pero es demasiado suave, demasiado tímido. Daba toda la sensación de que pegaría fuerte, una versión reducida de la ya mencionada Aventinus, pero no. No obstante, quitando un pequeño deje metálico que estuvo presente hacia la mitad final, tiene muy buen sabor y se deja beber bien.

¡Muchas gracias a Cervecita en Casa por enviárnosla!

NOTA:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un 6 1/2 sobre 10 para esta cerveza lo encuentro un poco racano, pero es solo mi opinion. Mientras no le des mayor puntuacion a la Franziskaner o la Paulaner, todo es aceptable

Embracing Darkness dijo...

Yo creo que también le habría puesto algo más de nota, es una cerveza que me gusta bastante, aunque Paulaner también me parece muy buena. De todas formas es cuestión de gustos, y de momentos.

Un saludo