jueves, 9 de abril de 2015

Hacker-Pschorr Oktoberfest Märzen

MARCA: Hacker-Pschorr
MODELO: Hacker-Pschorr Oktoberfest Märzen
ESTILO: Märzen de Oktoberfest (5'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Nuestro cerco a las cervezas de Oktoberfest de las 6 fábricas de Munich se va estrechando, y con esta de la que voy a hablar hoy sólo nos quedaría por comentar una, que esperemos que en no mucho tiempo podamos conseguir. Hacker-Pschorr sea posiblemente una de mis marcas alemanas predilectas: he disfrutado mucho de Sternweisse, de su Doppelbock Animator o de su rica Kellerbier, entre otras, así que a la hora de probar esta cerveza sabía que iba sobre seguro, más aún si tenemos en cuenta lo interesante que me resulta también el estilo.

De color ambar anaranjado, bastante transparente, genera una inmensa cantidad de espuma blanca, que llena la jarra hasta el borde y se mantiene inmutable durante largo rato. (con el obligatorio toque señorial que consigue el bebedor con su bigote blanco) En nariz entra directa y sin tonterías: malta con un mínimo tostado, cereales, frutos secos y suave caramelo de fondo, pero en cuanto reposa la cerveza emerge un intenso perfume de miel que envuelve al resto de matices, acompañado de medido lúpulo floral y frutal, con el melocotón como protagonista. Es tan aromática y a la vez tan delicada que parece difícil que a alguien le desagrade.

El sabor es muy coherente con lo anticipado por el olfato, aunque quizá en este caso el dulce es más evidente y mientras se minimizan los frutos secos gana presencia un agradable gusto a caramelo. Alrededor de este están pan blanco, abundante miel y flores, y la malta, esta última rodeada por gran cantidad de fruta madura, principalmente manzana golden, uva moscatel y suave pera. De trago largo pero con un cuerpo consistente, termina en un amargor moderado, floral y frutal, con un leve calor enólico y una mínima acidez cítrica. Fácil de beber pero con mucha personalidad, una excelente candidata para beber una jarra tras otra en una mesa repleta de comida, acompañado de alemanes eufóricos. Una de las cervezas de Oktoberfest que más me ha gustado de cuantas he probado.

NOTA:

6 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, es una compañia con muy buenos ejemplares, y esta en concreto me parece excelente...

Un saludo.

Rul. T dijo...

Me la apunto, tengo ganas de probar una buena referencia en el estilo.

Saludos!

Lúpuloadicto dijo...

Como decís, una cervecera más que fiable (me encanta su Keller) y esta oktober es en mi opinión de las más fieles a lo que debería ser el estilo original.

Un saludo!

Embracing Darkness dijo...

De las Oktober, yo personalmente me quedo con esta y la de Hofbräu, eso sí, a falta de probar la de Augustiner.

Anónimo dijo...

Sin querer entrar en el spam, pero como la cerveza es mucho más que una bebida, os recomiendo el blog www.entrecervezas.blogspot.com

Gracias!

Iván dijo...

Hola me llamo Iván Pozo y os dejo el link de mi proyecto de crowdfunding. Gracias.
www.indiegogo.com/projects/smore-microbrewery