martes, 9 de junio de 2015

"III Concurso de Maestría Cervecera: Beeeer Clone" del Bier Club, en Pamplona

Ya tocaba que saliese la nueva convocatoria del Concurso de Maestría Cervecera que organiza anualmente el Bier Club de La Vinoteca de Pamplona, y ha sido una sorpresa ver que esta tercera edición cuenta con una vuelta de tuerca que lo hace más interesante todavía, aunque también supone un desafío más importante. Si bien el año pasado se establecieron dos estilos de cerveza como guía sobre la cual había que elaborar las cervezas que se quisiesen presentar, lo cual suponía una mayor dificultad respecto a la edición del año anterior, en la que el estilo era libre, en esta ocasión el reto que se plantea a los participantes es realizar un clon de una cerveza ya comercializada por una fábrica. La elegida no es precisamente una elaboración que pase desapercibida, sino que se trata de la reputadísima Final Frontier de To Øl, una IPA doble de altísimo nivel.

Así, quienes se atrevan participar en esta singular competición pueden pasarse por tienda de La Vinoteca de la calle Esquíroz de Pamplona y, tras pagar la cuota de inscripción, recibirán un ejemplar de la cerveza a copiar y tendrán de plazo hasta el 12 de Septiembre del 2015 para entregar la elaboración con la que quieran concursar. Posteriormente se celebrará una cata en la que los miembros del Bier Club seleccionarán las cinco que, a su juicio, se acercan más a la cerveza tomada como modelo. Por último estas cinco finalistas serán enviadas a Dinamarca, y serán los responsables de To Øl, Tobias Emil Jensen y Tore Gynther, los encargados de determinar los ganadores del III Concurso de Maestría Cervecera, y por lo tanto quienes se llevarán el premio económico, trofeo, diploma, gloria y honor.

Dejo a continuación la dirección física de los dos locales de La Vinoteca en Pamplona, y la dirección de correo en la que se pueden solicitar las bases completas del concurso. ¡Suerte a los participantes!

La Vinoteca

Esquiroz
C/ Esquíroz 22 trasera, Plaza del Vino. 31007 Pamplona
Tlfno.: 948 27 80 06
Chapitela
C/ Chapitela 15 Bajo, 31001 Pamplona
Tlfno.: 948 22 10 92

2 comentarios:

Cerveza Rudimentaria dijo...

Interesante propuesta, aunque tengo mis "peros"...
Por un lado los que son de fuera, supongo que no tendrán oportunidad de recibir la botella de muestra.
Ahora, lo que me mata es lo de pedir 9 botellas, me parece totalmente desproporcionado, y más cuando hay que pagar una cuota de 10 euros.
Son críticas constructivas, que conste, pero es que me parece que se puede mejorar el tema de los concursos. Ya no voy a decir nada respecto a que salgan todos (o casi todos) en verano, cosa que complica mucho las cosas a los que no tienen/tenemos neveras para la fermentación, pero se agradecería que fuesen fuera de los meses de calor :-)

¡Un saludo y suerte a los participantes!

Embracing Darkness dijo...

Es posible que los de La Vinoteca lean tu comentario aquí; si no siempre puedes escribirles, estoy seguro de que agradecerán cualquier opinión que haga el concurso más atractivo para la gente. A mí lo de las 9 botellas no me parece un gran impedimento (claro que no voy a participar), pero es posible que haya más gente que piense como tú.

¡Un saludo!