martes, 5 de enero de 2016

Coreff Dramm Hud

MARCA: Coreff
MODELO: Coreff Dramm Hud
ESTILO: Ale Dorada Fuerte (7'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: Se considera que la Brasserie Coreff, cuyo nombre es la palabra bretona para "cervoise", es una de las primeras microcerveceras francesas de la época moderna. Sus orígenes se remontan a 1985, cuando fue fundada por Christian Blanchard y Jean François Malgorn en la pequeña localidad de la costa Noroeste de Bretaña llamada Morlaix, aunque desde el año 2005 sus dependencias se encuentran en Carhaix-Plouguer, además bajo la dirección de Matthieu Breton. Inicialmente sus elaboraciones tenían una gran influencia de las cervezas británicas debido a la formación de sus responsables en el Sur de Inglaterra, sin embargo la cerveza que voy a comentar hoy tiene un claro corte belga.

Dramm Hud, o "Poción Mágica", es una de las últimas elaboraciones de Coreff, y se podría catalogar como una Ale Dorada Fuerte, aunque guarda diferencias notables con este estilo y parece quedar a mitad de camino entre este y las Tripel. Es de un color naranja amarillento, con una turbidez moderada que permite ver el rápido y desorganizado ascenso de burbujas hasta la superficie, donde alimentan espuma blanca escasa y poco resistente. Aroma rico e intenso; se presenta con gran cantidad de fruta como manzana golden o melocotón, y a la misma altura están dulce malta y un medido toque de caramelo, mientras queda de fondo algo de cereal sin tostar. Tiene un punto afilado de naranja, quizá algún deje tropical, y leves limón y especia picante que aparecen al final, perfectamente camuflados entre miel y flores.

Tan sabrosa en boca como sugería el olfato, sigue un esquema parecido aunque quizá es algo más densa y dulzona de lo esperado. Malta, caramelo y melocotón en almíbar ganan presencia a costa del cítrico, y en un segundo plano se mantienen las frutas del aroma, aunque más maduras. Al final del trago el cítrico recupera, naranja y limón atacan con fuerza y se juntan con un amargor marcado, de suave carácter medicinal. Aparece allí el lúpulo floral, ligeramente especiado, y un leve calor alcohólico, quedando a punto de acabar de redondear la cerveza. Es posible que los últimos instantes queden un poco huecos, no obstante se trata de una buena elaboración, sin errores que señalar y bastante completa.

NOTA:

No hay comentarios: