domingo, 7 de febrero de 2016

La Goule Kick

MARCA: La Goule
MODELO: La Goule Kick
ESTILO: Blonde (6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: En Foussignac, una población de alrededor de 500 habitantes situada entre Angoulême y Cognac, en la región de Charente, se producen desde 1999 las cervezas La Goule. Su nombre es la palabra francesa para designar a los "ghoul", demonios necrófagos de la mitología árabe como el que podemos ver en las simpáticas etiquetas de la marca. Esta pequeña cervecera familiar emplea en la elaboración ingredientes con certificación ecológica, y tiene en su repertorio 9 modelos distintos, todos ellos sin filtrar ni pasteurizar.

La que yo encontré en un Vin & Bières bretón fue Kick, una cerveza rubia de tipo belga que he visto catalogada como Bière de Garde en varias páginas, yo creo que equivocadamente. Viste un dorado ambarino mate, con una turbidez leve, coronada por una espuma blanca bastante resistente. El aroma es intenso, dulce y frutal, y si bien al principio percibí algún componente que no me acababa de agradar y sugería problemas de conservación, este desapareció en seguida, quedando malta almibarada con grandes cantidades de fruta madura, principalmente melocotón, naranja dulce y manzana, y más suaves nísperos y algún deje tropical. El perfume floral y frutal del lúpulo, con un agradable punto cítrico, se expande y disemina, consiguiendo un volumen que completa el conjunto y lo hace muy efectivo.

La impresión en nariz era mejor, pero en boca desde el primer momento me dio la impresión de que cojeaba. Tiene bastante fruta, melocotón y albaricoque sobretodo, y marcados recuerdos de miel, pero al principio se echa en falta soporte de la malta. Poco a poco, a medida que avanza el trago, esta última se introduce lentamente aunque sin llegar a destacar, acompañada de almíbar, caramelo y un leve punto cítrico que le da empuje al sabor. Final de amargor moderado, impregnado en cítricos, flores y hierba, aunque sin acabar de definir, y con un deje especiado. Me ha resultado algo dulzona y bastante plana, sin tener ningún problema grave no es el tipo de cerveza que tendría interés en tomar de nuevo.

NOTA:

6 comentarios:

Rul. T dijo...

A mí la mayoría de cervezas bretonas que probé este verano me dejaron la misma sensación: dulzonas y algo planas.

Saludos

Unknown dijo...

Vaya, parece que no es muy atractiva, tomaré nota por si me cruzo con ella...

Un saludo.

Embracing Darkness dijo...

Rul:

En realidad esta no es bretona sino de cerca de Angoulême. Pero sí, me recordó a alguna bretona que probé este verano.

Cerveza al cubo:

Tienen varias cervezas más que no sé qué tal estarán. Si al final pruebas alguna ya contarás. :)

Saludos

Miguel (El Baúl de las Cervezas) dijo...

Hoy toco hacer repaso a Hipos Urinatum... que hacía tiempo que no entraba por aquí y me encontro con esta "Kick" de La goule...

Hace ya bastantes años que pasé por el lugar donde elaboran estas cervezas, creo recordar a un matrimonio muy simpático que nos dio a probar de todas las cervezas que elaboraban, por cierto, un montón de ellas.

En general lo que comentas bastante planas, aunque perfectamente bebibles, me traje para casa un pack y como ya tengo las etiquetas en la colección tampoco volví a repetir y eso que en los supermercados en francia se suele encontrar con facilidad.

saludos

Embracing Darkness dijo...

Jamás habría imaginado que algún bloguero había estado en la fábrica, de hecho encontré esta botella de pura casualidad y pensaba que era una marca poco habitual.

Me dio pena que las cervezas fuesen tan poco destacables, con lo majetes que parecían los dueños en las fotos de la web daban ganas de contar cosas buenas sobre ellos. Eso sí, las etiquetas son geniales.

¡Saluten!

Miguel (El Baúl de las Cervezas) dijo...

Es que tengo un pasado muy agitado durante muchos muchos años planificaba mis vacaciones parando en todas las microcervecerias que había por el camino, la pena es que por aquel entonces no tenía tiempo para escribir un blog.

Después poco a poco se fue convirtiendo en algo repetitivo y cada vez encontraba más cervezas cerca de casa y ahora solo visito fábricas muy puntualmente y normalmente solo les compro cerveza y no interacciono demasiado.

Como todo lo de poco habitual o no depende por donde te mueves... me pasa habitualmente que todo el mundo conoce alguna marca o cerveza que yo no he visto en mi vida... yo viajé mucho por fuera de España y me olvidé de los productores de este país, aquí tengo mi asignatura pendiente.

Saludos