domingo, 3 de abril de 2016

Strela Kriola


MARCA: Strela
MODELO: Strela Kriola
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Cabo Verde

CARACTERÍSTICAS: Aparentemente en Cabo Verde, estado insular localizado al Oeste de África compuesto por varias islas, únicamente existe una fábrica de cerveza, activa desde el año 2006. Está situada en la capital, Praia, y en ella se produce la marca Strela. Elaboran diferentes referencias, aunque su número en la actualidad es difícil de saber con certeza porque no tienen página web activa, y la que voy a comentar es una de ellas: Strela Kriola. Esta botella, por cierto, me la regaló mi amiga Ana, y quiero aprovechar para agradecerle que se acordase de mí durante sus vacaciones y me trajese una cerveza tan difícil de conseguir. 

Es de color dorado cristalino, ligeramente pálida, con una espuma blanca de burbuja gruesa que desaparece a medida que se sirve, mientras queda un anillo adherido al vidrio. El aroma es sencillo y directo, pero refrescante. Está compuesto por cereal crudo sin demasiada malta, manzana fresca y un punto cítrico de limón, mientras que el lúpulo se mantiene muy discreto, aportando quizá algo de cítrico y vegetal. La verdad es que no es nada del otro mundo, aunque tampoco se le encuentra demasiado problema.

Ojalá siguiese por lo menos así en boca, pero no es el caso. Es difícil definir a qué demonios sabe, pero lo que está claro es que no es agradable. Es como una mezcla de cereal mojado, verduda cocida y un leve dulzor frutal, sin ningún soporte en cuanto a malta o cuerpo. El sabor se corta en seguida, quedando un levísimo amargor con un toque dulce que recuerda al cartón, mientras que el lúpulo ni está ni se le espera. La verdad es que a pesar de ser una botella de 25 cl se hace larga, yo no pude terminarla. Eso sí, estoy seguro que en la playa de Cabo Verde y al sol mejora bastante. 

NOTA:

No hay comentarios: