martes, 24 de mayo de 2016

Ambar Radler

MARCA: Ambar
MODELO: Ambar Radler
ESTILO: Pale Lager con zumo de limón (2'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Hace algunos meses se pusieron en contacto con nosotros desde La Zaragozana, pidiéndonos una dirección física a la que podernos enviar ocasionalmente algunas de las novedades que fuesen lanzando. Desde entonces no volví a tener noticias de ellos hasta que, a mediados de Mayo, coincidiendo además con mi cumpleaños, me encontré en la puerta de casa con una caja con el sello de Ambar. Al abrirla vi que contenía 3 botellas perfectamente embaladas, dos Ambar Radler, modelo que ha salido a la venta este 2016, y una Ambar Especial, y la verdad es que este regalo fue otro punto positivo para un día que marchaba francamente bien.

Ambar Especial no tiene ningún misterio para mí, es con diferencia una de las Lager que más he bebido, sin embargo todavía no me había enfrentado a Ambar Radler y ni siquiera estoy seguro de si alguna vez he probado la otra cerveza con limón de esta marca, Ambar Lemon. ¿El motivo? Pues la realidad es que nunca he sido muy amigo de estas mezclas, como refresco están bien pero cuando me apetece una cerveza no suelen responder a lo que pide mi instinto.

No obstante, los de La Zaragozana afirmaban en su folleto tener un objetivo claro, "acabar con eso de que la cerveza con limón no es cerveza". Así, dejé atrás mis prejuicios, esperé a una tarde calurosa y tranquila y, acompañado de una mujer musculada, decidí abrir la botella. Y la verdad es que nos gustó a los dos, y como encima estábamos sedientos la engullimos en un periquete. No sabe a cerveza aguada con limonada, sino que respeta bastante tanto a la cerveza como al zumo de limón, es refrescante y muy sabrosa. Y si bien no han conseguido su objetivo, y no creo que jamás vaya a pedir una Ambar Radler cuando el cuerpo me pida una cerveza, la tendré muy en cuenta cuando no quiera tomar alcohol. No pongo nota porque, como digo, me resulta imposible valorarla como cerveza. Por último, gracias de nuevo a La Zaragozana por habernos enviado estas muestras.

1 comentario:

Santiago dijo...

He comprado una lata de Ámbar radler con limón alc.2,5% y veo que no aparece la composición. Pregunto si es legal que no figure la composición en la lata.
Gracias lo digo porque soy Diabetico