lunes, 30 de mayo de 2016

Beauty

MARCA: Beauty
MODELO: Beauty
ESTILO: Ale con miel de azahar y aloe vera (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: La idea de la cerveza Beauty nació fruto de la colaboración entre José Vicente Jordán, dedicado a la bioconstrucción, y dos socios de un despacho de abogados, Ramón Martínez y Javier Olmos, quienes decidieron crear una bebida alcohólica que incluyese la planta aloe vera, en este caso cultivada en Las Coronas. Para su elaboración contactaron con el responsable de Cerveses Lluna, aprovechando además que en esta fábrica trabaja con materia prima con certificación biológica, y es en sus instalaciones donde se produce esta cerveza. 

Hace algunas semanas se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos unas muestras gratuitas, y evidentemente aceptamos la propuesta encantados. En cuanto tuve una tarde tranquila aproveché para abrirla, y me encontré una cerveza de color amarillo pajizo protegida por una espuma de burbuja microscópica, algo más grande en periferia, que se reduce rápidamente pero mantiene una membrana en superficie. El aroma no empieza demasiado bien; tiene un dulzor poco definido, con algo de malta cruda, manzana golden, suave miel y un perfume curioso que supongo que corresponde al aloe vera, pero envuelto en un olor como de cereal mojado. Se detecta al final flores, leve pimienta, y un toque cítrico sospechoso.

En boca, al menos en mi opinión, tampoco funciona. La entrada es acuosa y el cuerpo es excesivamente ligero. El sabor comienza con algo de fruta y cereal, y en cuestión de un instante deriva en un final ácido, ligeramente amargo y especiado, en el que se detecta limón y pomelo, que no me resulta nada agradable, quedando en el regusto un deje de miel, hierba y picante. La idea de incorporar aloe vera a una cerveza me parece original, y hay ciertos refrescos con esta planta que están bastante buenos (más allá de lo que cada uno se quiera creer sobre sus propiedades regenerativas), pero creo que con Beauty se tienen que plantear ajustes mayores en la elaboración si se pretende que el producto funcione. De todas maneras, muchas gracias por enviarnos el producto para que pudiésemos probarlo.

NOTA:

No hay comentarios: