domingo, 19 de junio de 2016

Barcelona Beer Company Cerdos Voladores

MARCA: Barcelona Beer Company
MODELO: Barcelona Beer Company Cerdos Voladores
ESTILO: India Pale Ale americana (6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: "Buena cerveza", "rentabilidad" y "pasarlo bien" eran las 3 premisas que David Ferrer, Carles Vilaseca y Oriol Renart, responsables de Barcelona Beer Company, afirmaban haberse puesto como condiciones para continuar con su proyecto en una entrevista en el 2014 y, puesto que siguen en activo, parece que los están cumpliendo. Así, a pesar haber pasado tan solo 3 años desde su fundación, cuenta en su repertorio con 10 cervezas entre fijas y de temporada, su nombre es fácilmente reconocido dentro del panorama nacional e incluso recientemente han abierto su propio restaurante en la calle Muntaner de Barcelona. 

Esta botella de Cerdos Voladores, junto con La Niña Barbuda y Barcelona, me llegaron por cortesía de Ulabox, a quienes quiero darle las gracias por el detalle. Es de un bonito color naranja brillante, con una cantidad considerable de cremosa espuma blanca que sin embargo desaparece con rapidez. La carbonatación es inapreciable, aunque la leve turbidez del líquido puede influir. Su aroma es fresco, cuenta con una base moderada de malta y algo de toffee pero el lúpulo domina con claridad. Nada más servirla lo que más llama la atención son las frutas tropicales, mango maduro sobretodo, más suave maracuyá y melocotón, pero en cuanto pasan unos minutos prevalece naranja de sangre, más secundarios limón y pomelo, un toque de licho, y sale a superficie el carácter herbal y resinoso del lúpulo.

En boca es bastante agresiva, queda en el fondo algo de malta con mínimos toques de caramelo, con el apoyo de la fruta madura, pero en seguida se dispara el lúpulo. Este se presenta en un inicio un carácter tropical, aunque esquivando el dulce, pero al instante es sustituido por grandes cantidades de pomelo, naranja amarga y más apagados limón y pino. Final áspero y seco, tan ácido como amargo, deja pomelo y resina en las encías. No está mal hecha: su textura es agradable, el cuerpo es muy apropiado para el estilo... sin embargo la carga de lúpulo es excesiva para mi gusto y me da la impresión de que queda algo descontrolada, que es la misma sensación que me transmitió La Niña Barbuda. De todas maneras, estoy seguro de que no defraudará a los amantes de las cervezas bien cargadas.

NOTA:

5 comentarios:

Mundo Birruno dijo...

Me gustan bastante las birras de esta cervecera pero ésta precisamente quizás es la que menos, la encuentro fortísima de lúpulo. Pero bueno, eso va a gustos. ¡Un saludo!.

Embracing Darkness dijo...

La misma impresión que tuve yo... a ver qué tal las otras.

Unknown dijo...

Por cortesía de Ulabox me han llegado las mismas cervezas que comentas, en breve publicaré en el blog que tal están, todavía no las he probado...

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, mucho gusto, mi nombre es Ramiro, sabes si con este equipo (el de las imágenes del link) puedo hacer cerveza? Me lo venden pero no sé mucho y me interesa hacer cerveza. Gracias de antemano http://imgur.com/a/CtW9v

Embracing Darkness dijo...

Cerveza al cubo:

A ver qué cuentas. A mí alguna me está gustando más y otra me ha dejado algo más frío, no obstante estan buenas todas.


Ramiro:

Yo lo veo bastante completo, así a primera vista no falta más que una red para el macerado y una balanza. De todas formas no yo sé demasiado de elaboración de cerveza, quizá alguien más sabio te pueda confirmar lo que te digo o darte alguna recomendación.

Saludos a ambos